El dispositivo de vialidad invernal contará con 52 máquinas, 70 silos y 12 depósitos

El Gobierno de Aragón cuenta con el dispositivo de vialidad invernal 2016-2017 ya operativo. Este año cuenta con 52 máquinas, entre quitanieves, tractores y motoniveladoras, así como 70 silos de diferente tonelaje. También han preparado doce depósitos cubiertos.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón cuenta con el dispositivo de vialidad invernal 2016-2017 ya operativo. Este año cuenta con 46 camiones quitanieves, cuatro máquinas quitanieves turbo-fresa, un tractor equipado con cuña quitanieves, una motoniveladora, 26 silos de 60 toneladas, diez silos de cien toneladas y doce depósitos cubiertos. Se ha instalado un silo nuevo de 60 toneladas en Muniesa para sustituir el antiguo que estaba ya en muy mal estado. Además se ha instalado una estación meteorológica en Panticosa para controlar la zona.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha destacado que, además, pondrán en marcha como otros años la asistencia de dos nivólogos que prestarán apoyo para las zonas de Benasque y Panticosa en tema de aludes. Gascón ha remarcado que "todos los medios están preparados para afrontar la temporada de nieve con el objetivo de garantizar la vialidad invernal y la seguridad".

En las comarcas de Zaragoza estarán disponibles nueve camiones quitanieves, diez silos de 60 toneladas y uno de cien toneladas. Para atender a las comarcas de Huesca se prevén 20 camiones quitanieves, tres máquinas quitanieves, tractor equipado, nueve silos de 60 toneladas, tres silos de cien toneladas y cinco depósitos cubiertos. En las comarcas turolenses se encuentran 17 camiones quitanieves, una máquina quitanieves, una motoniveladora, siete silos de 60 toneladas, siete de cien toneladas y cuatro depósitos cubiertos.