Disfruta de los mejores menús degustación de Zaragoza con la nueva edición de los Premios Horeca

Los platos con verdadero sabor aragonés se podrán degustar en 43 restaurantes hasta el próximo 3 de marzo.
Los menús degustación son a precio cerrado de 35 y 55 euros, además de establecimientos con precio libre.
photo_camera Los menús degustación son a precio cerrado de 35 y 55 euros, además de establecimientos con precio libre.

Ravioli de cigala sobre sopa de almendras y espuma de Azafrán del Jiloca, trucha del grado sobre guacamole y pan de cristal acompañado de tataki de solomillo marinado en garnacha al carbón o tarta de quesos del Moncayo y helado de frutos rojos son tan solo algunos platos que se podrán degustar en Zaragoza durante la 25 edición de los Premios Horeca. Vuelve el sabor de nuestra tierra en su mejor versión y la posibilidad de disfrutar de los mejores menús de nuestra ciudad.

Una cita que ha comenzado esta mañana y continuará hasta el próximo 3 de marzo. Durante este tiempo los 43 establecimientos inscritos en el concurso vestirán sus mejores galas y prepararán los menús degustación más exquisitos para sorprender a los comensales y que puedan disfrutar de los sabores de nuestra tierra. “Nuestro certamen es de restaurantes, no solo de gastronomía aunque es importante, al igual que los cocineros y sus platos, pero aquí valoramos el restaurante en su conjunto”, ha expresado el presidente de Horeca Restaurante Zaragoza, José María Lasheras.

Los menús degustación son a precio cerrado de 35 y 55 euros, además de establecimientos con precio libre que no entran dentro del concurso que participan de manera “solidaria”. Todos los menús incluyen bebida y café y, en algunos casos, se ofrecerá la oportunidad de realizar maridaje.

Por segundo año consecutivo, los restaurante que resulten ganadores podrán optar a representar a la asociación en el Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos, que tendrá lugar en Madrid Fusión 2025. Lasheras ha recordado que la ganadora de 2023 fue Susana Casanova de Clandestina Café Bistro, con su tapa “Cruz de Navajas”, y que en esta pasada edición el premio se ha vuelto a quedar en Aragón con Iris Jordán, chef del restaurante Ansils de Huesca.

CALIDAD Y DIVERSIDAD DE COMBINACIONES DE SABORES

El servicio, la materia prima, el maridaje o la presentación de los platos serán características esenciales que el jurado valorará de los casi 50 establecimientos. En este certamen, según ha explicado su presidente, prima mucho que se trabaje con “producto de calidad, producto aragonés y que se mariden con vinos o cervezas aragonesas”.

Algunos de los platos que se podrán degustar son: tournodé de Ternasco de Aragón con su vino DO Campo de Borja acompañado de pastel de boniato y papada de cerdo de Teruel, San Pedro en estofado de coco, boliches del pilar con lomo de ciervo braseado y rebozuelos, y algunos postres como mousse de melocotón de Calanda o bizcocho tres leches caramelizado con sopa de chocolate negro. Además, algunos de los menús serán vegetarianos y aptos para celíacos para que todos puedan disfrutarlos.

Estos y más platos se podrán descubrir en el nuevo recetario que ha elaborado Horeca Restaurantes Zaragoza en colaboración con la Agencia Almozara que incluye todas las elaboraciones de los concursantes. Los comensales podrán obtenerlo en los restaurantes a los que acudan y también está disponible en la web del certamen.

Como novedad, aquellos que acudan a comer el menú de cualquiera de los establecimientos participantes podrán llevarse un premio. Mediante la app NTU Zaragoza, se sorteará un menú degustación para dos personas en el restaurante ganador de Premios Horeca. Para participar, los restaurantes les darán un código QR a través del cual podrán escanear su ticket para poder entrar en el sorteo.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

En el certamen participarán 43 restaurantes, 19 de ellos con menú cerrado por 35 euros. Estos son Albergue de Morata, Amontillado Winnebar, Blasón del Tubo, Bunkebar, Celebris, Don Pascual, El Windsor, Castillo de Bonavía, hotel restaurante Don Jaime 54, Restaurante El Patio, Kentya, La Cava, La Gerencia del Tubo, la Rebotica, Octavia Milla, Don Gourmet Oisi, Parrilla Albarracín, Sol de Luz y Urola.

Por otro lado, con menú de 55 euros hay 21 restaurantes. Son Aragonia Palafox, Boulevardier, Brasería Fire, Casa Martín, Casa Pedro, El Xcachirulo, El Chalet, El Foro, El Hábitat Sella, El Cachirulo, Goralai, Gratal, Río Piedra, La Bodega de Chema, La clandestina, La Nueva Karambola, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Mas Torres, River hall y Montal. Por último, como establecimientos con precio libre, Absinthium, Gayarre, La Prensa y La Senda.