Dimoda 2012 sube a la pasarela los trabajos de los mejores diseñadores aragoneses

La edición Dimoda 2012 contará con los diseñadores Marta J. Aspiroz, Mª Ángeles Moreno, Félix Martínez y Laura Tello, en la categoría senior, y Ana Gallén, Carlos Forcén, Tatiana Ibáñez y Zoel Cardenal, en la categoría junior. Organizada por ADEA, el objetivo es impulsar a los emprendedores en el ámbito de la moda y el diseño de Aragón.

Zaragoza.- Dimoda 2012 se celebra en la capital aragonesa el próximo 21 de junio. En su segunda edición, contará con al presencia de los diseñadores de categoría senior Marta J. Aspiroz, Mª Ángeles Moreno, Félix Martínez y Laura Tello y, para la categoría junior, se podrán ver los trabajos de Ana Gallén, Carlos Forcén, Tatiana Ibáñez y Zoel Cardenal. Este evento, organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), tiene como principal meta dar un impulso a los emprendedores en el ámbito de la moda y el diseño de Aragón.

La vicepresidenta de ADEA, Gemma Español, ha explicado que el objetivo de este evento es “fomentar el conocimiento de los creadores aragoneses, poniendo en valor su trabajo”. Dimoda, que se celebró por primera vez en junio del pasado año, tiene un “carácter continuista” y la meta de “ser referente en este ámbito”, ha asegurado Gemma Español.

“Los reconocimiento, tanto de la categoría junior como en la senior, se van a materializar en una estatuilla del reconocido escultor Javier Sauras”, ha confirmado la directora de Comunicación y Marketing de ADEA, Diana Marchante.

El diseñador senior Félix Martínez ha reconocido sentirse muy orgulloso de haber sido seleccionado: “Para mí supone la mayor ilusión de mi vida ver mis vestidos subidos a una pasarela, ya que llevo años intentándolo y por el tema de la edad nunca me han seleccionado para ningún concurso. La emoción es proporcional a los nervios”. Asimismo, ha afirmado que “en Aragón hay gente muy válida para poder desfilar aquí o donde sea”.

Algunos de los diseñadores han asistido a la presentación
Algunos de los diseñadores han asistido a la presentación

Por su parte, el diseñador junior Carlos Forcén ha subrayado que ésta es una oportunidad “muy importante” para los jóvenes emprendedores de este campo. “Mostramos nuestro trabajo, la gente nos ve y nos valora y puede aconsejarnos sobre las cosas que se pueden mejorar, todas las críticas constructivas son buenas”.

También la diseñadora junior Tatiana Ibáñez ha agradecido la confianza puesta por parte de la organización en sus diseños, y ha lamentado que, aunque en Aragón hay mucho talento, “desgraciadamente no se puede mostrar tanto y tan fácilmente como en Madrid o en Barcelona”.

Los miembros del jurado serán Gemma Español (ADEA), Diana Marchante (ADEA), Adriana Oliveros (La Lupa), Álvaro Cardemil (Telva), Ana Vieitez (Puerto Venecia), Ángel Lecumberri (Azul), Arturo Elena (Ilustrador), Bartolomé Arranz (Fitca), Gloria Laguarda (Globe), Jesús Blanco (Zaragoza Global), José Andrés Nalda (Heraldo de Aragón), Marga Moreno (Mintakeller), Mario Milla (Pedro Bernal), Marisol Gracia (Max Mara), Rafael García Noguero (El Corte Inglés), Sarai Camejo (Asociación de Diseñadores de Aragón) y Vanessa Til (Alejandro Moda).

Además de la fase de pasarela, con el desfile de estos diseñadores aragoneses, la cita, que tendrá lugar en el Hotel Hiberus de Zaragoza, a las 21.00 horas, ofrecerá también a los asistentes buena música, espectáculos y la mejor gastronomía aragonesa.