La DGA no pone objeciones a la Proposición de Ley que le permitiría aprobar ofertas públicas de empleo extraordinarias

El Gobierno de Aragón no mostrará objeción a la toma en consideración por parte de las Cortes de la Proposición de Ley que busca modificar la Ley de Salud. Esta iniciativa busca que se puedan aprobar ofertas públicas de empleo extraordinarias. Ahora bien, solo se podrán incluir plazas ya existentes y que estén ocupadas por interinos.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha acordado este martes no mostrar objeción alguna a la toma en consideración por las Cortes de Aragón de la proposición de modificación de la Ley 6/2002, de 15 de abril de Salud de Aragón.

A través de esta proposición, presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto, se pretende modificar la citada normativa para facultar al Gobierno de Aragón a aprobar ofertas públicas de empleo extraordinarias para la estabilización del empleo público en el ámbito sanitario.

Ahora bien, el consejero de Presidencia y portavoz de la DGA, ha detallado que en la oferta extraordinaria solo pueden incluirse plazas ya existentes que estén "dotadas presupuestariamente" y ocupadas por interinos. Además, "en el expediente se tiene que acreditar que la estabilización del empleo no conlleva un incremento del gasto de personal, a lo que hay que sumar que la oferta no consuma plazas que sean susceptibles de ser convocadas en el marco de lo establecido en la normativa básica presupuestaria estatal", ha añadido Guillén.