La DGA lamenta el fallecimiento de Perico Fernández

El Gobierno de Aragón ha lamentado el fallecimiento del excampeón mundial de boxeo Pedro Fernández Castillejos, conocido deportivamente como Perico Fernández. El presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha querido trasladar su pésame. El aragonés se proclamó campeón del mundo en categoría superligeros en 1974

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha trasladado su pésame por el fallecimiento del excampeón mundial de los superligeros Pedro Fernández Castillejos, conocido deportivamente como Perico Fernández. El exboxeador aragonés ha fallecido en la madrugada del viernes en el centro de Zaragoza en el que estaba ingresado bajo tutela del IASS desde 2012.

Perico Fernández, nació en Zaragoza en 1952. Fue campeón de España en 1973 tras vencer a Cayetano Ojeda “Kid Tano”. En 1974 obtuvo el título de campeón de Europa al vencer a Toni Ortiz. Ese mismo año se proclamó campeón del mundo en la categoría de superligeros ante el japonés Lion Furuyama. Título que retuvo en 1975 tras vencer a Joao Henrique, siendo uno de los tres boxeadores españoles que han conseguido este título en la historia del boxeo.