Tres detenidos por robar 76 chapas de hierro para encofrar en Castralvo

Tres personas han sido detenidas este jueves como presuntos autores de un robo de material de construcción cometido en el interior de un recinto vallado en Castralvo (Teruel). La policía ha sorprendido in fraganti a dos jóvenes que ya habían cargado en el interior de una furgoneta un total de 76 chapas de hierro para encofrar.

Zaragoza.-. Sobre las 05.18 horas de este jueves, la Policía ha procedido a la detención de los presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido en el interior de un recinto vallado ubicado en el término municipal de Castralvo (Teruel), donde se guardaba material utilizado para la construcción.

La policía ha sorprendido infraganti en el interior de dicho recinto, a dos jóvenes que ya habían cargado en el interior de una furgoneta un total de 76 chapas de hierro utilizadas para encofrar.

La puerta metálica que guardaba el lugar en donde se ha perpetrado el robo se hallaba cerrada mediante un candado y una gruesa cadena que, previamente, había sido seccionada mediante la utilización de una cizalla.

En el interior de la furgoneta reseñada se intervino un mazo, una cizalla, un destornillador y una piqueta de mango corto, así como documentación a nombre de una tercera persona que al parecer acompañaba a los interceptados y se dio a la fuga ante la presencia policial, quien acabó detenida a posteriori.

Los tres detenidos, residentes en la Comunidad Valenciana, responden a las iniciales J.F.P.R., A.N.O., y D.D.C., dos de los cuales les constan antecedentes por robo con fuerza.

Por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Teruel se siguen practicando gestiones a efectos de determinar si los detenidos tienen participación en otros hechos similares.