Tres detenidos por falsificar tarjetas de crédito en Zaragoza y en otras ciudades españolas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por, supuestamente, falsificar tarjetas de crédito en Zaragoza y otras ciudades españolas. Ellos mismos se encargaban de hacer los papeles de pasadores, es decir, de las personas encargadas de intentar la compra fraudulenta y de los falsificadores.

Zaragoza.- La Policía Nacional ha detenido a tres personas -dos varones y una mujer- por, supuestamente, falsificar tarjetas de crédito en Zaragoza y otras ciudades españolas.

En el momento de la detención, M.L.L., de 34 años de edad, portaba en el interior de su cartera trece tarjetas de crédito, diez de ellas a nombre de una cuarta persona, así como diversa documentación personal a nombre de esa misma persona.

Al parecer, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, M.L.L., junto con las otras dos personas detenidas, I.P.C., de 33 años, y E.P., de 29, formaban un grupo dedicado a la falsificación y posterior utilización de documentación en general y de tarjetas de crédito en particular. Ellos mismos se encargaban de hacer los papeles de pasadores, es decir, de las personas encargadas de intentar la compra fraudulenta y de los falsificadores.

Hasta el momento, las investigaciones policiales llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de esta Jefatura han permitido constatar que los arrestados habían intentado, con mayor o menor éxito según la ocasión, un total de veinte veces realizar compras fraudulentas en varios establecimientos de la ciudad de Zaragoza, así como en otras ciudades de la geografía española.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, ha pasado a disposición judicial, ingresando I.P.C. en prisión, mientras que M.L.L. y E.P. han quedado en libertad con cargos.