Detenidas tres personas por robar 2.500 litros del gasoil de una empresa de La Almunia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robar, presuntamente, 2.500 litros del gasoil de una empresa de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Los agentes encontraron ocultas en el río Ebro diez garrafas llenas de este carburante, además de una manguera.

Zaragoza.- Tres personas de nacionalidad rumana han sido detenidas por robar, presuntamente, 2.500 litros del gasoil de una empresa de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Todos ellos tienen antecedentes por hechos similares a este.

La investigación comenzó el pasado lunes cuando el puesto de la Guardia Civil en dicha localidad se presentó una denuncia por la sustracción de dicho combustible en una empresa de áridos.

Tras conocer el hecho, los agentes realizaron una inspección del lugar, encontrando ocultas en una acequia cercana a la empresa, diez garrafas llenas de gasoil y una manguera, que se correspondían con lo sustraído. Por tales hechos, la Guardia Civil activó los oportunos dispositivos de seguridad, consistentes en la custodia del combustible sustraído y localización y detención de los responsables de los hechos, S.M, de 28 años; N.B., de 30 años, y C.I.G., de 19 años .

A las 16.00 horas de ese mismo día, los agentes observaron un vehículo que se aproximaba al lugar, aminorando la marcha a su paso por la acequia donde se encontraban las garrafas y cuyos dos ocupantes observaban detenidamente el lugar exacto y sus alrededores. Pasados unos diez minutos, estas personas estacionaron el turismo en ese mismo sitio y tras percatarse de que no eran observados, procedieron a cargar el combustible en el interior del maletero.

Acto seguido los miembros del Instituto Armado procedieron a interceptar el vehículo, deteniendo a sus ocupantes como presuntos autores de un delito de hurto de gasoil, trasladándolos a dependencias policiales para instruir diligencias. Al mismo tiempo trasladaron el vehículo reseñado para su depósito y puesta a disposición judicial junto con los efectos sustraídos.

En la toma de declaración de los detenidos, la Benemérita determinó la identidad de una tercera persona implicada en los hechos que, presuntamente, había enviado a los dos detenidos a recoger las garrafas de gasoil al lugar citado, recibiendo a cambio cierta cantidad de dinero. Después de la realización de las gestiones oportunas, a las 20.00 horas de ese mismo día los agentes localizaron y detuvieron al tercer implicado.

En este dispositivo policial han participado agentes pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Morata de Jalón y La Almunia de Doña Godina.