Desalojo pacífico y sin incidentes de los acampados en la plaza del Pilar

La manifestación convocada por el 15M finalizó con una concentración en la plaza del Pilar. Una vez dada por terminada, un grupo de "indignados" instalaron doce tiendas de campaña. La Policía Nacional desalojó esta acampada, en la que sólo quedaban unas 40 personas, en torno a las 4.00 horas, de forma pacífica y sin incidentes.

Zaragoza.- Alrededor de 40 personas acamparon este sábado en la plaza del Pilar, una vez desconvocada, de manera oficial, la manifestación organizada por el movimiento 15M. En torno a las 4.00 horas, se habían instalado doce tiendas de campaña y los agentes de la Policía Nacional comenzaron el desalojo que se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes.

Los datos facilitados por la delegación del Gobierno en Zaragoza cifran en 5.000 las personas que se reunieron en la Glorieta de Sasera y un total de 7.000 zaragozanos los que participaron en la manifestación.

Una vez en la plaza del Pilar, entre las 22.00 y 23.00 horas, las mismas fuentes señalan que eran unas 400 personas las que quedaban en la plaza, que se redujeron a la mitad en torno a las 00.00 horas.

Entre la 1.00 y las 3.00 horas, sólo quedaba un centenar de “indignados” y fue una hora más tarde cuando intervino la Policía Nacional para desalojar a las 40 personas que todavía se encontraban en el lugar, con unas doce tiendas de campaña.

Fuentes de la delegación del Gobierno aseguran que los hechos se desarrollaron de manera pacífica y que fueron los propios “indignados” quienes levantaron las tiendas, actuando con un “buen comportamiento”.

La actuación se realizó de manera rápida y a las 4.30 horas comenzaron a intervenir las unidades de limpieza.

Más en SOCIEDAD