Los dentistas apuestan en Zaragoza por la cirugía mínimamente invasiva

La cirugía mínimamente invasiva será uno de los aspectos más destacados que se abordarán en el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, que se celebrará en Zaragoza del 29 de septiembre al 1 de octubre. Se espera que acudan más de 1.000 personas entre odontólogos, higienistas y técnicos de este gremio.

Zaragoza.- La capital aragonesa acogerá desde el próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre la IX edición del Congreso Nacional de la Sociedad Españolas de Cirugía Bucal, en donde se abordarán los avances más novedosos en las técnicas quirúgicas bucales.

En el congreso se tratarán diversos temas enfocados, sobre todo, a tres especialistas: odontólogos, técnicos en prótesis dentales y auxiliares dentales e higienistas. Técnicas de reconstrucción ósea como el láser, la utilización de lo más avanzado en tecnología de la imagen para la planificación quirúrgica, las mejoras en la estética de los implantes y, sobre todo, la cirugía mínimamente invasiva serán algunos de los aspectos más destacados que se abordarán en las ponencias del congreso.

“La cirugía mínimamente invasiva busca la rehabilitación del paciente con la menor agresión quirúrgica posible, ya que gracias a un diagnóstico previo importante se consigue conocer el interior del organismo y así tener mucha más facilidad a la hora de intervenir”, ha comentado el presidente del Comité Organizador del congreso, Francisco Torres.

Por ello, y gracias a estos avances entre otros muchos, lo que se pretende con la celebración de este evento es profundizar en las técnicas tanto en materia instrumental como en cuestión de materiales. “Las técnicas de regeneración se nutren cada vez más de nuevos materiales y es importante abordar este aspecto que está en un crecimiento vertiginoso y que permite mejorar la calidad de vida del paciente y también su estética”, ha señalado el presidente del Comité Organizador.

En esta ocasión, esperan llegar hasta los 1.500 participantes, entre odontólogos, higienistas y técnicos de este gremio, superando así la cifra de personas que asistieron a otras ediciones del congreso. “El año pasado rondamos las 1.000 personas y este año esperamos alcanzar esa cifra con creces y superarla, ya que a falta de un mes ya tenemos 800 inscripciones realizadas”, ha destacado Torres.

Así, en el congreso participarán importantes dentistas tanto nacionales como internacionales así como estudiantes de diversas universidades españolas, que podrán presentar sus proyectos y los resultados de sus trabajos en las más de 350 comunicaciones orales que están previstas para la cita.