EN ARAGÓN TV, A LAS 12.10 HORAS

Cuídate+ trata este sábado uno de los cánceres más comunes y, a la vez, más desconocidos: el de próstata

El programa de salud de Aragón TV, Cuídate+, responde este sábado a las dudas sobre un cáncer que requiere actuaciones traumáticas incluso sin síntomas previos. Las cámaras están presentes en el tratamiento más utilizado: la cirugía extractiva de la próstata. Será a las 12.10 horas.

Zaragoza.- Un análisis de sangre puede alertar sobre la presencia de células tumorales en la próstata. Aunque es muy habitual en las personas muy mayores, si estas aparecen en edades tempranas es necesario actuar de urgencia ya que no es posible determinar la evolución de cáncer.

Los doctores del equipo de Urología del Hospital Quirónsalud de Zaragoza muestran al programa de salud de Aragón TV, Cuídate+, cómo se detecta el cáncer de próstata y cuál es la actuación recomendada. Las cámaras entran en el quirófano para asistir a una cirugía agresiva que es necesaria pese a la ausencia de síntomas.

Antonio cuenta en el programa su historia de superación tras una intervención quirúrgica que buscaba prevenir males mayores cuando tenía 46 años. Relata sus problemas para retener la orina o de impotencia, y cuenta cómo ha conseguido dejarlos atrás.

La cirugía no es la única opción ante un cáncer de próstata. Cuídate+ entra en la sala de radioterapia con el doctor Ricardo Escó,para conocer cómo funciona un tratamiento recomendado en condiciones muy concretas. Las cámaras recogen la sesión de radioterapia de un paciente que lleva años lidiando con una alteración prostática.

En "Y si nos movemos", una de las secciones habituales del programa, se muestran los ejercicios que deben practicar los hombres operados de próstata para controlar su micción. “Come y sana” cuenta las propiedades antioxidantes del tomate y el apartado “En la red” se hace eco del movimiento Movember, surgido a raíz del cáncer de próstata y orientado a la concienciación sobre la salud del hombre.

Será a partir de las 12.10 horas.