De Cuba a Andalucía: Aratur abre sus puertas con más de 100 destinos que ofrecen sus atractivos

Esta XVIII edición cuenta con 80 stands y hay un centenar de actividades complementarias
aratur-2024
photo_camera Aratur estará abierto hasta el domingo y la entrada es gratuita. Foto: Pilar Álvarez

El Salón Aragonés del Turismo o Aratur ha abierto sus puertas este viernes en el Palacio de Congresos de Zaragoza, como un evento de referencia para explorar las últimas ofertas y tendencias del sector. Esta XVIII edición cuenta con 80 stands, donde más de 100 destinos nacionales como Andalucía e internacionales como Cuba ofrecen sus mayores atractivos, su gastronomía y sus planes más atractivos. Además, se han programado más de un centenar de actividades hasta el domingo 26 de mayo.

De cara a las vacaciones, Aratur se presenta como una oportunidad inmejorable para conocer la oferta turística. Diseñar un viaje de ensueño por playas paradisiacas de Cuba y descubrir su naturaleza, planear un tour por Andalucía para visitar monumentos icónicos como la Alhambra o la Mezquita de Córdoba o indagar en el misterio de las momias de Quinto son sólo algunas de las opciones.

La gastronomía no se queda atrás, y en los stands se van a poder degustar productos típicos como paella, fideuá o meloso de carne de la Comunidad Valenciana, jamón de Teruel, quesos o anchoas de Santoña y fuet de Vic y se han organizado catas de vinos de las cuatro D.O aragonesas y de mojitos cubanos.

Además, habrá numerosas actividades complementarias como experimentar una simulación de vuelo, varios showcookings, presentaciones y mesas redondas, pasacalles y sorteos, como un viaje a Grancanaria de 4 días y 3 noches para dos personas. Los más pequeños también tienen su espacio, donde podrán realizar talleres de todo tipo.

Aratur estará abierto el viernes y el sábado de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas y el domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 horas a 19.00 horas. La entrada es gratuita para todos los visitantes con inscripción previa.