Cruz Roja Aragón pondrá en marcha un programa de proximidad local

Cruz Roja Aragón ha comunicado que pondrá en marcha un programa de proximidad local en la Comunidad que tiene como objetivo dar más protagonismo a las asambleas locales. El plan de trabajo se desarrollaría en los próximos cuatro años para conseguir estar "más cerca de las personas".

Zaragoza.- Cruz Roja Aragón pondrá en marcha un programa de proximidad local. Como han comunicado desde la asociación, se trata de un ambicioso plan de trabajo con el objetivo de dar más protagonismo y autonomía a las asambleas locales a través del trabajo de sus voluntarios.

Este lunes se ha presentado en la sede nacional de Cruz Roja a todos los presidentes autonómicos el Plan de Acción local para los próximos cuatro años.

El presidente autonómico de Cruz Roja, Vidal Muñoz, ha destacado que “la labor y el trabajo pasa por la base, donde realmente están los problemas, y tenemos que atenderlos de forma directa y rápida”.

Una de las mayores preocupaciones de Cruz Roja es la de “atender a las personas más necesitadas, especialmente a los mayores, pero también al resto de colectivos más desfavorecidos, como inmigrantes, desempleados, infancia o juventud”.

A través del programa de proximidad local se hace patente el compromiso de Cruz Roja con la sociedad a través del lema “cada vez más cerca de las personas”. Según palabras de Vidal Muñoz, “se va a dar un mayor impulso a la atención cercana y directa, la del día a día, como acompañar al médico a las personas mayores o atender la llamada telefónica de cualquiera que en algún momento necesite un aliento de ánimo”.