La Copa de la Reina más allá del resultado: aficiones de Barça y Real Sociedad disfrutan de Zaragoza

La final de la Copa de la Reina se juega este sábado en La Romareda
FC-Barcelona-Real-Sociedad-Copa-Reina-Zaragoza
photo_camera Las aficiones del Barça y la Real Sociedad se dejan notar por las calles de Zaragoza

Optimismo y esperanza. Esas podrían ser las dos palabras que definen el ambiente de Zaragoza en una mañana que huele a final de la Copa de la Reina. Aficiones del FC Barcelona y Real Sociedad inundan desde primera hora las calles de la capital aragonesa con camisetas, bufandas y, sobre todo, muchas ganas de ser ellos quienes celebren esta noche el título y no sus rivales.

"Vamos a comer por el Tubo y nos han dicho que hay un bar de quesos. Luego veremos también el Pilar", contaban dos aficionadas del Barça. "Nosotros hemos ido ya a ver a la Pilarica y ahora iremos hacia la fan zone al lado de La Romareda", añadía otra familia aficionada de la Real.

MUCHOS GOLES, MUCHA FIESTA

Pese a no haber visitado antes Zaragoza, la afición del Barça conoce muy bien a algunas de sus jugadoras más ilustres como son Mapi León o Salma Paralluelo. Tanto es así que sus camisetas son este sábado algunas de las más cotizadas. De hecho, esta última se colará para muchos entre las goleadoras del partido junto a Aitana, Alexia, Mariona o Claudia Pina.

Entre las apuestas para el resultado final, mucha diversidad. Los hinchas de la Real Sociedad, más precavidos, confían en que sus jugadoras se harán con el triunfo con esfuerzo y por la mínima. Los blaugranas, por el contrario, dejan en todo momento a sus rivales a 0. "Vamos a dejarle al Barça que nos meta uno y nosotros les vamos a meter tres", afirmaba un aficionado mientras que su hija, con la bufanda de la Real Sociedad atada al cuello, cabeceaba temiendo que su equipo perdiera.

Lo que está claro es que la gran fiesta del fútbol nacional tiene este sábado Zaragoza como epicentro. Y, por ello, todos ellos lo tienen claro. "Pase lo que pase lo celebraremos y las apoyaremos y esta noche noche disfrutaremos igual", declaraban tres amigas.