Ya se conocen las mejores migas de Zaragoza según Alberto Chicote

Se ubican en un polígono industrial de Cuarte de Huerva
Alberto-Chicote-Migas-aragonesas-Zaragoza-Valdeconsejo
photo_camera Las migas han sido el plato tradicional de la gastronomía aragonesa escogido por Chicote

Alberto Chicote ya ha encontrado las mejores migas de Zaragoza en su programa “Batalla de restaurantes”. Un gran acontecimiento que los avances publicados la semana anterior ya desvelaban un episodio prometedor y de máxima tensión donde cuatro restaurantes de la ciudad lucharían por conseguir el título: La Ternasca, Asador Los Gigantes, Valdeconsejo y Pepito Ternera.

El programa iba a emitirse el jueves en la Sexta, pero debido al grave incendio ocurrido en Valencia ha tenido que modificar su programación y se emitirá la semana que viene. Sin embargo, el programa completo ya se puede ver en Atresplayer, la plataforma de Atresmedia.

La mecánica del programa es simple: cuatro establecimientos compiten por conseguir el mejor plato, los propietarios de los restaurantes puntúan el plato de sus competidores y Chicote hace lo propio en las categorías de cocina, espacio, servicio, comida y precio de los cuatro locales. La media más alta de todas estas puntuaciones escoge al restaurante ganador que se lleva 10.000 euros.

El plato local escogido, las migas, es un tradicional en la gastronomía aragonesa que el famoso chef no ha querido pasar por alto. Un plato sencillo hecho a base de las migas del pan que “los pastores de antaño troceaban y cocinaban para aguantar las duras jornadas de trabajo”, ha explicado Chicote. Se trata de una comida versátil a la que se le pueden añadir diversos ingredientes de acompañamiento como huevos fritos, uvas, longaniza o chistorra.

Para disfrutar de este exquisito plato aragonés, el presentador ha recorrido los cuatro establecimientos ya nombrados anteriormente junto con sus propietarios: La Ternasca regentado por Cristian Yáñez, Asador Los Gigantes por Carlos Gilarte, Valdeconsejo por Cristina Martínez y Pepito Ternera por Francisco Bernad.

Los dueños de los restaurantes calificaron del 0 al 10 a los otros tres rivales y, como es una constante ya en el programa, todos dieron puntuaciones extremadamente bajas por “estrategia” y provocando momentos de tensión máxima. Los resultados de las votaciones dejaron en primer lugar a Valdeconsejo con 2,9 puntos, a continuación Los Gigantes con 2,7 puntos, en tercera posición La Ternasca con 2,6 y en última posición, Pepito ternera con 1,1.

A esta puntuación le faltaba la suma de la de Chicote, que podría haber dado la vuelta a la tabla en un giro de los acontecimientos. Sin embargo, no fue este el caso, ya que el conocido chef escogió también a Valdeconsejo como el mejor lugar donde comer migas con 6,7 puntos. A poca distancia se quedó Pepito Ternera con 6,3 puntos, Los Gigantes terminó con 5 y La Ternasca con 4, sin conseguir el aprobado. Finalmente, tras hacer la media entre las puntuaciones de Chicote y la de los dueños de los restaurantes, se proclamó vencedor Valdeconsejo con 3,9 puntos.

VALDECONSEJO: LAS MEJORES MIGAS DE ZARAGOZA

Valdeconsejo, situado en el polígono del mismo nombre, en Cuarte de Huerva, tiene el lema de que sus clientes “salgan satisfechos y repitan” y para cumplirlo prometen “productos de alta calidad”. Chicote ha querido dejar claro que “no por estar en un polígono son menos restaurante” y ha hecho mención a su carta, “tiene un menú muy humilde, donde se cocina muy rico y no descuidan la atención”.

Además de sus migas aragonesas con huevo frito, el tradicional restaurante ofrece un menú del día que va variando, pero que contiene ensaladas, cremas, legumbres y pasta, como también clásicos segundos como entrecot de ternera, solomillo de cerdo o pechugas de pollo, que se pueden acompañar de un postre. La carta también contiene almuerzos copiosos, platos combinados, bocadillos, sándwiches y raciones. Estos platos de elaboración simple oscilan entre los 5 y los 13,50 euros.