La Comunidad Islámica de Zaragoza se pronunciará en las próximas horas sobre la polémica de Nolasco y el Ramadán

Según ha adelantado la organización a Aragón Digital, la Comunidad ya está trabajando en la elaboración de un comunicado en respuesta a las palabras del vicepresidente de Aragón
nolasco
photo_camera Nolasco rompió un folleto sobre el Ramadán elaborado por el Ayuntamiento de Huesca

El vicepresidente de Aragón y diputado de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, protagonizó este miércoles una polémica sobre el Islam, cuando rompió un folleto sobre el Ramadán elaborado por el Ayuntamiento de Huesca. “Cuando Vox está en los gobiernos, no se va a permitir en ningún caso que se promocionen festividades que van en contra de la libertad, el progreso y de las mujeres”, aseguró. Ante estas palabras, la Comunidad Islámica de Zaragoza ha preferido guardar silencio por el momento y no pronunciarse.

Según ha adelantado la organización a Aragón Digital, la Comunidad ya está trabajando en la elaboración de un comunicado en respuesta a las palabras del vicepresidente de Aragón. Según señalan, se enviará en las próximas horas.

El que sí se ha vuelto ha pronunciar ha sido el mismo Nolasco, quien ha reafirmado este jueves su postura en una comparecencia previa al Pleno de las Cortes: "Reitero todo lo que dije ayer". “He estado en muchos países árabes y conozco lo que se vive ahí. Ayer hablé del Islam, no de las personas que profesan esa religión, que tienen todo mi respeto. Hay un trato diferente hacia la mujer, degradante. Eso está en el Corán, no me invento nada”, ha manifestado.