Comida argentina, china o italiana: cinco buffets libres de todas las partes del mundo en Zaragoza

Una vuelta al mundo sin salir de la capital aragonesa a través de cinco de los buffets libres que más triunfan en la ciudad
Los buffets que más triunfan son los de comida oriental
photo_camera Los buffets que más triunfan son los de comida oriental

El concepto de buffet libre o “todo cuanto puedas comer” se hizo muy popular en Inglaterra ya a mediados del siglo XIX y se cree que su verdadero origen pudo estar en Francia en el siglo XVIII y que no tardó mucho en extenderse en todo el continente europeo. Con el paso de los años, el concepto ha ido evolucionando hasta convertirse en toda una revolución donde normalmente son los camareros los que acercan la comida a los comensales y no al revés, como popularmente han sido.

En la ciudad de Zaragoza cada vez quedan menos de los buffets más tradicionales que han ido dando paso a otros más novedosos donde los que más triunfan son los de comida oriental. Aunque también los hay de comida argentina, italiana y mediterránea. Una vuelta al mundo sin salir de la capital aragonesa a través de cinco de los buffets libres que más triunfan en la ciudad.

MUERDE LA PASTA

A pesar de su inspiración italiana, en este buffet libre hay de todo tipo de comida

Para poder seguir una dieta mediterránea en la que no falta de nada, Muerde la Pasta (Gran Casa y Puerto Venecia) es el lugar idóneo. A pesar de su inspiración italiana, en este buffet libre hay de todo: ensaladas, pizzas, carnes, pescados, guarniciones, ñoquis, arroces y hasta algunas especialidades para el disfrute de los más pequeños de la casa.

En total cuentan con más de 150 recetas italianas y, además de para una cena, puede ser un lugar perfecto para la celebración de un cumpleaños, ya que cuenta con un pequeño chiquipark en el que los niños pueden disfrutar jugando. Se trata por tanto de un buffet en el que escoger y servirse los platos al gusto de cada uno de manera rápida y bajo la filosofía de poder repetir todas las veces que se quiera.

CHE ARGENTINO

Sus clientes disfrutan de las carnes cocinadas en una parrilla de carbón, llevadas hasta la mesa y cortadas en el momento delante de los comensales

Si hay algo típico en Argentina cuando se habla de comida además de sus empanadillas, es el auténtico asado argentino. En Zaragoza, una de las mejores opciones para degustarlo es el restaurante Che Argentino (Puerto Venecia). Aquí los clientes disfrutan de las carnes cocinadas en una parrilla de carbón, llevadas hasta la mesa y cortadas en el momento delante de los comensales.

Además de las carnes, ofrecen gran variedad de acompañamientos y la posibilidad de repetir todas las veces que se quiera. Como formato de buffet es algo diferente, ya que no es necesario levantarse y servirse, sino que son los propios camareros los que te acercan la comida a la mesa y tú mismo decides si quieres o no probar un determinado plato.

TAO RESTAURANTE

Este restaurante es uno de los mejores ejemplos de buffet libre de calidad de cocina china y japonesa

Uno de los buffets libres que más abundan en la ciudad de Zaragoza son los de comida oriental de todo tipo. Tao Restaurante (calle de los Héroes del Silencio) es uno de los mejores ejemplos de buffet libre de calidad de cocina china y japonesa. Los sabrosos rollitos de primavera, el pato o el casero pollo al curry son sin duda la especialidad de este establecimiento.

Para hacerte sentir como en China o en Japón, las paredes se encuentran llenas de grabados orientados que ambientan este local familiar. A la hora de pedir la comida, funciona como un buffet libre a la carta por lo que no es de autoservicio sino que te lo llevan directamente a la mesa.

CHE RISTORANTE ITALIANO

Su especialidad es sin duda la pasta y la pizza

Además de especializarse en el asado argentino, en el grupo Che también cuentan con su versión italiana. Ubicado en Puerto Venecia, Che Ristorante Italiano es un restaurante cuya especialidad es sin duda la pasta y la pizza. Cuentan con opciones para celiacos, veganos y vegetarianos y al igual que en su “hermano” argentino, aquí los camareros van pasando por las mesas y ofreciendo a los comensales todo tipo de platos y son ellos mismos los que eligen el que más le convence.

Con un ambiente que recuerda a la mismísima toscana italiana, tanto por su decoración como por su ambiente, lo convierte en un local acogedor y sus pequeñas raciones permiten a los comensales disfrutar de una gran cantidad de platos.

SUSHIKO

Los buffets de comida asiática no dejan de crecer en Zaragoza y uno de los que más triunfa entre los ciudadanos es Sushiko

Los buffets de comida asiática no dejan de crecer en Zaragoza y uno de los que más triunfa entre los ciudadanos es Sushiko (calle Cádiz 10, avenida Juan Pablo II). Con un ambiente de lo más oriental, en este buffet libre es posible degustar todo tipo de piezas de sushi. Aunque sin duda, su carta va mucho más allá del sushi y ofrecen todo tipo de platos orientales como arroz, noodles o gambas en tempura.

En definitiva, la idea de Sushiko nace de de crear un restaurante acogedor con un diseño moderno y precios competitivos que inició su expansión en Europa en Barcelona y que ha llegado pisando con fuerza a la ciudad de Zaragoza

Más en SOCIEDAD