Cinco sitios para disfrutar del auténtico sabor del ramen en Zaragoza

Cinco sitios para disfrutar del auténtico sabor del ramen en Zaragoza. El plato asiático que más está triunfando en los últimos tiempos.
Auténtico sabor del ramen
photo_camera Esta sopa con fideos chinos, caldo de carne, verduras y marisco o pescado está de moda. Foto: Udon Zaragoza

El plato asiático que más está triunfando en los últimos tiempos es sin duda el ramen. A pesar de que en Zaragoza no deje de crecer la oferta de restaurantes japoneses y asiáticos con una variada propuesta gastronómica en formato de buffet libre, lo cierto es que esta sopa con fideos chinos, caldo de carne, verduras y carne, marisco o pescado está de moda y cada vez está más demandado por los zaragozanos.

Para ir abriendo boca, hoy os traemos cinco locales en Zaragoza especializados en el auténtico ramen, un plato de lo más apetecible con la llegada del intenso frío a la ciudad del cierzo.

BUGA RAMEN

Buga Ramen (calle San Miguel, 5) pasa de todo menos desapercibido y es el destino perfecto para disfrutar de la auténtica experiencia del ramen. En este acogedor restaurante, los clientes se sienten como en casa por el ambiente cálido y cercano.

El local es el destino perfecto para disfrutar de la auténtica experiencia del ramen. Foto: Bugan ramen

El equipo son chefs apasionados que ofrecen platos de ramen excepcionales, preparados con ingredientes frescos y de alta calidad. Desde los fideos perfectamente cocidos, los caldos, el sabroso ramen de pollo, ramen de cerdo, opciones vegetarianas y todas las combinaciones. Para los amantes del ramen, solamente se necesitan los palillos listos y una sonrisa en cada plato.

SENBAZURU RAMEN BAR

Situado en el corazón de la ciudad, en el barrio de la Magdalena, Senbazuru Ramen Bar (calle Heroísmo, 39) cuenta no solo con su especialidad, el ramen, sino además con elaboraciones típicas de cualquier taberna “izakaya” de Japón. Su cocina se caracteriza por tratarse de elaboraciones totalmente caseras y apostar por productos de primera calidad y de cercanía sin perder la esencia tradicional japonesa.

Los platos de este local mantienen la esencia tradicional japonesa. Foto: Senbazuru Ramen

El chef y propietario al mando de este local es Víctor Barrado, quien refleja en cada uno de sus platos su pasión y respeto hacia la cocina nipona con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia única, cercana y personal para hacer que se sientan como en casa. Dentro de su carta destacan las gyozas, las yasai gyozas, unas empanadillas de verdura a la plana con salsa ponzu casera, las Miyazaki wings, karaage y cómo no, de Ramen dos opciones: Ramen Senbazuru con cerdo, huevo nitamago y borraja marinada y el Ramen Ebi Tempura Kare con base de curry japonés acompañado de tempura de langostino y setas, huevo nitamago y alga nori.

RAMEN SHIFU

La taberna perfecta para los amantes del ramen y de la comida asiática está en Ramen Shifu (paseo de Sagasta, 5). Un local ambientado que ofrece la posibilidad de viajar a Japón sin necesidad de salir de Zaragoza. En su carta hay opciones de lo más variadas con los entrantes como las gyozas, los stakoyakis o el kimchi. También ofrecen Baos de lo más variados como el de pollo, pato o ternera.

Este restaurante es la taberna perfecta para los amantes del ramen. Foto: Ramen Shifu

El plato estrella en este céntrico local es el Ramen. En su carta ofrecen algunos de los más variados como el Fried Chicken Ramen, Beef Ramen, el Ramen de pato o el Shichu Ramen con noodles de ternera, brotes de soja, park choi, huevo y cebollino, servido en su caldo casero. También hay opciones veganas de ramen y por si todavía queda algo de apetito, en su extensa carta hay lugar también para los noodles, el arroz y de postre, unos mochis artesanos o los famosos dorayakis de Doraemon.

RAMEN KAGURA ZARAGOZA

Si hay otro lugar en el que se puede disfrutar del auténtico Ramen en Zaragoza es Ramen Kagura Zaragoza (calle del Marqués de Casa Jiménez, 6). Un acogedor local en pleno centro de la ciudad en el que no faltan las opciones más variadas para disfrutar de la comida asiática. Para ir abriendo el apetito, no pueden faltar algunas tapas como el Ebi Fry de langostinos tigre, el misokatsu o cerdo empanado o las gyozas.

En pleno centro de Zaragoza se puede disfrutar del auténtico ramen. Foto: Ramen Kagura

Cuentan con algunas opciones de pan Bao, varias clases de sushi, arroz con curry japonés y escalope de cerdo y, por supuesto, el ramen. Con o sin caldo. Para las opciones de Ramen con caldo se puede elegir la opción más pequeña de 100 gramos, una mediana de 200 gramos o la más grande de 400 gramos. Fideos ramen, chashu, medio huevo pochado, naruto, verduras y una rodaja de limón con caldo de cerdo o el ramen picante acompañado de carne picada y pak choi con caldo de cerdo con sabor a miso y sésamo, son solo de las muchas opciones de las que disponen.

UDON ZARAGOZA

Más conocido por sus noodles, poca gente sabe que en Udon Zaragoza (calle de Marceliano Isábal 2, Puerto Venecia), cuentan con un delicioso plato de ramen. Su historia comenzó hace quince años y unos viajes, mucha curiosidad y un paladar abierto les llevó a sus fundadores a enamorarse de la cultura y la gastronomía asiática.

Los fundadores de este establecimiento se enamoraron de la gastronomía asiática. Foto: Udon Zaragoza

En su carta hay gran variedad de ramen con opciones también veganas, con curry, en tempura, de heura, kimchi chicken o el más tradicional, el Miso Ramen. Por si aún queda hambre, en su carta no faltan las ensaladas, los noodles y de postre, los mochis, que darán el toque más dulce a esta experiencia gastronómica.