Cinco lugares para vivir la auténtica hora del té inglés en Zaragoza

De todos los colores y sabores, en Zaragoza hay una gran variedad de locales acogedores en los que poder disfrutar de la hora del té
tazas de te matcha y una tetera
photo_camera Cada vez son más las personas que cambian el habitual café por un té

A pesar de ser una costumbre inglesa, cada vez son más las personas que cambian el habitual café por un té. De todos los colores y sabores, en Zaragoza hay una gran variedad de locales en los que poder disfrutar de la hora del té en un ambiente acogedor y tranquilo. Con la reciente moda del té matcha, los clásicos y las mezclas que parecen imposibles siguen triunfando entre los fans de las infusiones. Ahora, con la llegada del frío se convierte además en un plan de lo más recurrente para escapar del cierzo, las lluvias y las bajas temperaturas cobijados en uno de estos seis lugares de Zaragoza en los que tomar el té.

DOÑA HIPÓLITA

A la hora de tomar el té, es imprescindible buscar un local agradable y tranquilo y un acierto seguro es Doña Hipólita (plaza de los Sitios, calle Joaquín Gil Berges, calle Arzobispo de Morcillo). Actualmente, cuenta con cuatro locales en la ciudad. En el de la plaza de los Sitios, su última incorporación, los tés, fríos o calientes son una de sus bebidas estrella. Con la llegada del frío los más apetecibles son los tés lattes especiales como el chai, el matcha o el yellow revitalise latte.

En este local, los tés fríos o calientes son una de sus bebidas estrella. Foto: Doña Hipólita

La carta de tés de Doña Hipólita es de lo más extensa y hay prácticamente de todos los tipos, sabores y colores. Un Earl grey tea con aroma de cítrico, el clásico té verde, un té con chocolate, el té blanco Pai Mu Tan con un toque mediterráneo de pera y manzana, té de menta o el masala chai compuesto de jengibre, cardamomo, canela, clavo y pimienta. Todos ellos se pueden acompañar con alguna de sus pastas como galletas o tartas.

CAFÉ BOTÁNICO

El café Botánico (calle de Santiago 5) es especialmente reconocido por sus bizcochos caseros, aunque también es un lugar ideal para disfrutar de la hora del té en Zaragoza. Un espacio lleno de plantas y elementos decorativos que evocan tranquilidad, esta cafetería muy cercana a la basílica del Pilar, ofrece las infusiones más clásicas como té rojo, verde o negro perfecto para la llegada del frío.

El café Botánico es un local ideal para disfrutar de la hora del té. Foto: Café Botánico

Además, para los que prefieran las infusiones con leche y quieran una alternativa al café, el té matcha o el chai latte son dos tés calientes acompañados de leche ideales para combatir el frío. Tosas estas bebidas, y como hacen siempre los ingleses, se pueden acompañar de uno de sus deliciosos bizcochos caseros.

MARIANELA

Sus elaborados y tentadores desayunos son la carta de presentación de Marianela (calle Manifestación 23), una cafetería en la que además de la comida, ceden el espacio para exposiciones de arte o fotografía. Desde Marianela han llegado para revolucionar la hora del té con sus novedosos batidos de chai matcha y chai latte.

En esta cafetería han revolucionado la hora del té con sus novedosos batidos de chai matcha y chai latte. Foto: Marianela

Para los que vayan en búsqueda de un té más clásico pueden cambiar el café por el tradicional té verde o té rojo. La decoración del local unido a sus tartas caseras o deliciosas tostadas, lo convierten en todo un reclamo para disfrutar del té en Zaragoza.

LA BENDITA

Posiblemente es una de las cafeterías más reconocidas de la ciudad y es que La Bendita (calle del Coso 66) ha sido escenario de películas y pasa de todo menos desapercibida. Entre sus sillas de colores, durante la época más veraniega lo que más triunfan son sus tés fríos, aunque con la entrada del frío y el mal tiempo, lo más apetecible es un té caliente. Cuentan con toda clase de tés naturales con regaliz, frutos rojos, té verde, negro y en definitiva los grandes clásicos.

En esta cafetería cuentan con toda clase de tés naturales. Foto: La Bendita

Los que prefieran disfrutarlo con leche pueden degustar un chai latte caliente o probar algunos de los tés más clásicos con leche en vez de con agua. Un ambiente de lo más acogedor entre sillas de colores y deliciosas tartas caseras para pasar una auténtica hora del té.

BAR DUMBO

En 1985 abrió sus puertas el bar Mr Dumbo (calle Luis López Allúe, 2) y desde entonces han ofrecido a los zaragozanos la posibilidad de degustar auténtica comida árabe. Raciones como el falafel o saye, bocadillos en pan de pita o postres árabes son algunas de las opciones de su carta.

Mr Dumbo ofrece la posibilidad de degustar todo tipo de infusiones. Foto: Mr Dumbo

En los países árabes también tienen por costumbre tomar el té y, por lo tanto, en Mr Dumbo guardan un pequeño rincón de su carta para bebidas típicas como el té negro, té verde, té negro frío al limón y todo tipo de infusiones como rooibos y chocolate, té rojo pu erh, té de frutas del bosque o de limón y jengibre. Para hacer la experiencia lo más completa posible se puede acompañar con un baklawa (hojaldre con pistacho) o un dedo de la novia (hojaldre con almendra, cacahuete y chocolate)

VIVIR LA HORA DEL TÉ TAMBIÉN EN CASA

No es una cafetería en la que poder degustar tranquilamente la infusión, pero se trata del primer Tea Shop en Aragón. Esta marca especializada, que ha abierto recientemente una nueva tienda en Aragonia, es un lugar idóneo en Zaragoza para los amantes del té. Se trata de un auténtico paraíso en el que no falta de nada. Tés de todos los colores, rooibos e infusiones a granel, el tan de moda té matcha o tés premium como el té verde Jasmine Dragon Pearls o el té verde Pi Lo Chun Taiwán.

En este establecimiento se pueden adquirir todos los accesorios necesarios para disfrutar de un buen té

Además del propio té, aquí es posible comprar todos los accesorios para crear la hora del té en casa como tazas, medidas de acero, cucharitas de bambú, espumadores eléctricos, hervidores o latas para conservar los tés. Un inmenso catálogo de más de 200 productos para perfeccionar la técnica y conseguir un resultado final de lo más satisfactorio.

Otra de las tiendas por excelencia para poder vivir la hora del té en casa es EspabilaTé, la tienda especializada con mayor variedad en té, café y especias a granel. Algunos de los que se pueden conseguir en esta tienda es té blanco, té verde, té oolong, té pu ehr o el cásico té negro.

Para poder prepararlo de la mejor manera, también venden algunos accesorios como latas para conservar el té de la mejor manera, filtros o un batidor de bambú que se utiliza especialmente para la elaboración del té matcha.