Cinco lugares donde disfrutar de un auténtico açai bowl en Zaragoza

Bol con frutas
photo_camera La Cocina de Keyla hace de los desayunos una experiencia especiaL

El açai es una baya del Amazonas con infinidad de beneficios para la salud. Está repleto de vitaminas, proteínas, fibra, aminoácidos y antioxidante. El bowl de açai se ha convertido en los últimos años en uno de los platos estrella en Instagram por ser tan fotografiable, colorido y, además, delicioso. Son muchos los adeptos a este saludable plato ideal para tomar como desayuno o merienda y que ahora es posible degustar también en algunas cafeterías de Zaragoza.

LA COCINA DE KEYLA

La Cocina de Keyla (calle Gregorio García Arista, 9) hace de los desayunos una experiencia especial. Se trata de una carta llena de sabores y texturas únicas en el que ninguno de los productos lleva azúcar ni otros ingredientes refinados. Además, cuentan con opciones sin lactosa y veganas.

Una de las cosas que se puede degustar en este acogedor local es el açai bowl. En el caso de La Cocina de Keyla el açai está mezclado con plátano y fresa y tiene la textura de un helado. El bowl está cubierto de granola y fruta y cuesta 9 euros. Aunque no sea un açai como tal, el piyata bowl es la otra opción que se puede degustar. Compuesto de piyata o fruta del dragón y mezclado con plátano, fresa y leche de coco, textura de helado y cubierto de granola y fruta.

ELIO AND COCO SPECIALITY COFFEE

Una de las cafeterías más saludables de la ciudad es Elio and Coco Speciality Coffee (calle de San Lorenzo 5). Aquí hay gran variedad de opciones “healthy” más allá de los açai bowls ya que también hay tostadas de queso de anacardos, bikini pastrami, sándwich de pollo o las deliciosas french toast.

En este establecimiento hay gran variedad de opciones “healthy” más allá de los açai bowls

Si hay algo que ha triunfado este verano en Elio and Coco ha sido el açai bowl. Con una irresistible presentación está compuesto de coco, plátano, arándanos, fresas y esa textura tan característica del açai parecida al helado.

KACHONWAA

Para muchos está considerado la “mejor fruta de chocolate” de Zaragoza. Además de sus ramos de frutas, los bombones y su presencia en eventos con centros de mesa cuentan con desayunos a domicilio y gran variedad de alimentos. Una de las cosas que muy poca gente conoce es que en este dulce local se pueden degustar los açai bowls.

Este açai lleva algunas frutas como plátano, fresas, coco y granola casera

Con una inmejorable presentación, este açai lleva algunas frutas como plátano, fresas y coco y granola casera. Cada vez son más los adeptos a un saludable bowl que ha llegado a la capital aragonesa para quedarse.

MI HABITACIÓN FAVORITA

Mi Habitación Favorita (calle Espoz y Mina, 33) es uno de los locales donde más variedad de açai bowls hay para elegir. Por un lado, están las tres opciones de por la mañana que únicamente se pueden disfrutar durante el desayuno. El açai Yogui con yogur, granola, mango y frutos rojos, el açai Energy con granola, mantequilla de cacahuete, plátano, arándanos y virutas de chocolate negro y por último el Açai Fruta de plátano, fruta de temporada y pipas de calabaza.

Mi Habitación Favorita es uno de los locales donde más variedad de açai bowls hay para elegir

Para aquellos que prefieran degustarlo para merendar, estos mismo açais se venden en versión take away y tres diferentes tamaños. El grande 600 ml, el cásico de 355 ml y el junior de 266 ml. Todo ellos llevan los mismos ingredientes.

MONDO CAFÉ

En Mondo Café (calle Cádiz 12) recientemente han añadido una nueva incorporación a la carta: el açai bowl. En esta ocasión, lo preparan con plátano, frambuesas, arándano, unas semillas de chía y la característica base del açai que se asemeja a la textura de un helado. Además, en este local, a modo de curiosidad, ofrecen una granola keto; es decir, que es apta para dietas veganas, gluten free y ecológicamente certificada.

En esta ocasión, lo preparan con plátano, frambuesas, arándano, unas semillas de chía y la característica base del açai

Además de para probar el delicioso açai bowl, en esta pequeña pero acogedora cafetería, ofrecen otros deliciosos platos como tostadas con aguacate y salmón, croissants de chocolate, sándwiches de jamón y queso, pasteles o galletas caseras.