Cinco churrerías en Zaragoza donde disfrutar de unos buenos churros por su Día Mundial

Con la llegada del frío y el cierzo, te proponemos cinco churrerías donde tomar un delicioso chocolate con churros en Zaragoza
La Almolda churrerías Zaragoza
photo_camera Cuando llega esta época del año son muchos los que buscan resguardarse del cierzo y la mejor opción es, sin duda, tomarse un buen chocolate con churros para entrar en calor. Foto: La Almolda

Con la llegada del otoño y del inminente invierno, el frío se apodera de las calles de Zaragoza, los abrigos vuelven a lucirse, por lo que muchas churrerías vuelven a abrir sus puertas. Cuando llega esta época del año son muchos los que buscan resguardarse del cierzo y la mejor opción es, sin duda, tomarse un buen chocolate con churros para entrar en calor.

La capital aragonesa ofrece un “churremenú” infinito de cafeterías, bares y puestos cuya especialidad son los churros. Proponemos aquí los cinco lugares en Zaragoza, desde los más originales a los más tradicionales, para darte un capricho y tomar unos churros acompañados de un buen chocolate caliente que hará la boca agua con solo mirarlos.

CHURRÍSIMO

Encabezando la lista no podría estar otro que Churrísimo, el local donde podrás encontrar churros de todas formas y sabores, ideal para los amantes del dulce. Si eres de los que les gusta innovar, esta cafetería es perfecta porque le da una vuelta al tradicional tandem del chocolate con churros.

churrísimo churrerías Zaragoza
Los “churrolazos”, como su nombre indica, son churros grandes en forma de lazo. Foto: Churrísimo

Los “churrolazos”, como su nombre indica, son churros grandes en forma de lazo, pero nada tienen que ver a los que estamos acostumbrados. Están recubiertos del chocolate o del dulce que escojas como oreo, lotus, kinder bueno, choco crunch o caramel tofi y se pueden acompañar de un chocolate caliente negro, blanco, de nutella o, incluso, de dulce de leche. Si esto no es suficiente azúcar, se pueden añadir más toppins chocolateados. Destaca también la nueva incorporación de los churros twist que con su forma alargada podrán combinar tus dos sabores favoritos.

Para los verdaderos fanáticos del helado, que aun con frío siguen tomándolo, Churrísimo les ofrece los churrohelados que cambia el tradicional chocolate caliente por una tarrina de helado donde mojarlos.

LA SANTA QUIOSCOS

El tradicional quiosco de periódicos y revistas, cerrado durante mucho tiempo delante de la Romareda, ha vuelto a abrir, pero esta vez como una churrería. Es uno de los nuevos locales que apuesta también por reinventar los tradicionales churros.

Sus churros destacan por ser especialmente gruesos y estar abiertos por la mitad para poder rellenarlos del sabor que elijas

Los más empalagosos disfrutarán de la oferta de este pequeño puesto. Sus churros destacan por ser especialmente gruesos y estar abiertos por la mitad para poder rellenarlos del sabor que elijas: chocolate blanco, chocolate con leche, galleta lotus, oreo, ferrero, nutella, kinder bueno, siropes de sabores y unos cuantos más. Los puedes tomar solos o acompañarlos con un buen vaso de chocolate caliente para calentar las manos.

CHOCOLATERÍA ULZAMA

Algunos la consideran las mejores churrerías de Zaragoza y no es de extrañar, pues ofrece una variada carta en torno a los churros con chocolate que sorprende hasta a los paladares más exigentes. Elaborados artesanalmente al momento, tanto en su versión más tradicional, como original.

Uzama churrerías Zaragoza
Ofrece una variada carta en torno a los churros con chocolate que sorprende hasta a los paladares más exigentes. Foto: Ulzama

Recubiertos de chocolate blanco, chocolate negro, con crocante, blancos con canela… La propuesta de esta cafetería no pasa desapercibida entre los amantes de los churros. Para aquellos que son más de porras están de enhorabuena, pues es un clásico que no falla en Ulzama. Tanto estos, como los churros se pueden acompañar de una buena taza de chocolate caliente o de un café humeante.

CHOCOLATERÍA LALMOLDA

Para aquellos que prefieren los churros tradicionales, los de Lalmolda son la elección perfecta. La famosa chocolatería, que se encuentra en el tubo, lleva abierta desde hace más de 30 años por lo que su receta secreta es sinónimo de éxito.

La Almolda churrerías Zaragoza
Para aquellos que prefieren los churros tradicionales, los de Lalmolda son la elección perfecta. Foto: Lalmolda

Ofrecen los clásicos churros recién hechos con o sin azúcar y lo mejor es acompañarlos de una taza de chocolate bien caliente para desayunar o para merendar.

CHURRERÍA LA FAMA

Otro de los míticos lugares donde tomar chocolate con churros en Zaragoza es La Fama. Situada en pleno centro de la ciudad, esta churrería se conoce como una de las mejores de la capital aragonesa, pero también se encuentra dentro del top 10 a nivel nacional, según un ranking de la revista “Expansión”.

La Fama churrerías Zaragoza
Los amantes de lo tradicional encontrarán aquí un chocolate ardiente que agradecerán para calentar sus manos después de las largas colas que se forman en navidad. Foto: La Fama

Los amantes de lo tradicional encontrarán aquí un chocolate ardiente que agradecerán para calentar sus manos después de las largas colas que se forman en navidad. Su especialidad: unos churros acompañados de un chocolate caliente al que se le puede añadir nata.

Y aunque en este top solo haya cinco churrerías, Zaragoza está llena de lugares donde disfrutar de un buen chocolate con churros. Desde puestos tradicionales como la churrería Las Delicias, hasta cafeterías como Satur o la chocolatería Valor.