Cerca de 1.500 personas se manifiestan en Zaragoza para exigir soluciones contra el cambio climático

La Alianza por la Emergencia Climática denuncia que se asista a esta cumbre celebrada en Dubai sin haber cumplido los compromisos adquiridos
photo_camera La Alianza por la Emergencia Climática denuncia que se asista a esta cumbre celebrada en Dubai sin haber cumplido los compromisos adquiridos

Cerca de 1500 personas se han manifestado este domingo desde la plaza Paraíso para exigir “soluciones y no declaraciones” frente al cambio climático en plena Cumbre del Clima en Dubai.

Convocados por la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón y junto con diferentes colectivos relacionados con las luchas de las renovables, la ganadería industrial o la demanda de refugios climáticos, han desfilado hasta la plaza de España. Aquí, la cantautora aragonesa, María José Hernández, ha leído el manifiesto para finalizar cantando la canción “Polvo, niebla, viento y sol” de Labordeta.

La Alianza por la Emergencia Climática denuncia que se asista a esta cumbre celebrada en Dubai sin haber cumplido los compromisos adquiridos. A la vez que reclaman la urgente necesidad de acuerdos vinculantes en esta cumbre para terminar con los combustibles fósiles los organizadores, también plantean medidas urgentes para el gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Unas medidas que tienen que ver con un modelo alternativo al de energías renovables que prime el autoconsumo y las comunidades energéticas frente al modelo que se está desplegando en beneficio del negocio de los grandes monopolios.