SANIDAD

Celaya defiende el centro de salud de Los Olivos y las urgencias de San Jorge como prioridades sanitarias

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha recordado en Huesca que las prioridades presupuestarias de su Departamento abogan por la mejora de las urgencias de San Jorge o los centros de salud de Binéfar y Barbastro. Remarca la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Los Olivos y la corta vida del centro del Santo Grial.

Huesca.- El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado de nuevo la ciudad de Huesca para conocer el trabajo que se realiza en el centro de Salud Pirineos y abordar el futuro del Hospital de Jaca con los especialistas del Hospital San Jorge. Un encuentro en el que ha remarcado que las prioridades de su departamento son el centro de salud de Los Olivos y las urgencias del centro hospitalario "en un plan de infraestructuras del todo realista".

Celaya ha remarcado que el Plan de Infraestructuras que baraja su departamento tiene en cuenta la necesidad de construir el centro de salud de Los Olivos "porque lo lógico es que los centros se adapten a los flujos de población". A ello se suma la mejora y ampliación de las urgencias del Hospital San Jorge o la mejora de los centros de salud de Barbastro o Binéfar. "Cualquiera que los visite se dará cuenta que no son centros viables según las necesidades actuales", ha indicado el consejero.

El responsable del departamento también ha incidido en las obras de mejora que se están acometiendo en el centro de salud del Santo Grial en materia de seguridad e iluminación. "Está claro que el Santo Grial tiene muy pocas posibilidades y hay que plantearse el futuro de los centros en la ciudad de Huesca", ha expuesto Celaya que ha aseverado que "plantearse que el centro del Santo Grial se mantenga en los años está fuera de la realidad".

En cuanto a la construcción del nuevo centro de Salud del Perpetuo Socorro, Celaya ha indicado que entiende las reivindicaciones vecinales "pero el actual está bien como infraestructura y hay necesidades más urgentes en la provincia de Huesca". 

Celaya también ha valorado el plan estratégico del Hospital de Jaca destacando que es la mejor opción para conseguir que el centro siga abierto y que los vecinos de la capital jaquesa no se deban trasladar a Huesca. "Cada vez los especialistas serán un bien más preciado y tendremos que ir hacia un sistema en el que sean los hospitales grandes los que se encarguen de la atención poniendo más plantillas y más medios", ha concluido recordando que esta solución "es la única posible".