Carne a la parrilla y buen tiempo: lugares para hacer barbacoas en Zaragoza

Una buena barbacoa es uno de los planes favoritos de familias y grupos de amigos. Estos son algunos lugares donde hacer barbacoas en Zaragoza
carne a la parrilla barbacoas Zaragoza
photo_camera Las barbacoas en verano son uno de los planes favoritos de familias y grupos de amigos, estos son algunos lugares donde hacerlas en Zaragoza

Las barbacoas cuando hace buen tiempo son uno de los planes de preferencia de muchas familias y grupos de amigos, aunque en ocasiones las ganas están ahí, el problema es que no encuentran un sitio donde poder llevarlas a cabo. En Zaragoza y alrededores hay muchas opciones gratuitas y de pago en las que realizar las mejores barbacoas. Parques, merenderos, clubes deportivos, restaurantes y hasta el camping municipal son solo algunos de los lugares para hacer barbacoas en Zaragoza y sus alrededores. 

  1. LA JUNQUERA
  2. MERENDERO EL CARACOL DE ALAGÓN
  3. CENTRO DEPORTIVO MONTECANAL
  4. STADIUM CASABLANCA
  5. CAMPING MUNICIPAL DE ZARAGOZA
  6. PARQUE DE NUESTRA SEÑORA DE DOS AGUAS
  7. PARQUE RASO DE LA CRUZ

LA JUNQUERA

En el complejo de la Junquera, la zona más antigua del complejo está reservada para el asador y la zona de las barbacoas. En este espacio, el cliente se convierte en cocinero en un ambiente de lo más campestre sin necesidad de salir de Zaragoza y con la posibilidad de hacer fuego con la máxima seguridad posible.

La Junquera barbacoas Zaragoza
En este espacio, el cliente se convierte en cocinero en un ambiente de lo más campestre sin necesidad de salir de Zaragoza

Para realizar la barbacoa el establecimiento pone algunas reglas como que las bebidas deben adquirirse allí, que los interesados deben traer sus propios utensilios, no permiten la entrada de mascotas y los asadores ya disponen de hilo musical por lo que no se permite llevar dispositivos de reproducción como altavoces.

MERENDERO EL CARACOL DE ALAGÓN

A menos de treinta minutos en coche del centro de Zaragoza se encuentra el merendero de El Caracol en Alagón. Un lugar perfecto para celebraciones, cumpleaños y todo tipo de actos al aire libre. Con el buen tiempo y la llegada del verano, muchas personas van en busca de un lugar para hacer barbacoas.

El caracol barbacoas Zaragoza
El Caracol es un verde paraje que el Canal Imperial atraviesa por encima el río Jalón

El Caracol es un verde paraje que el Canal Imperial atraviesa por encima el río Jalón. Una vez allí, hay una gran arboleda con mesas grandes de hormigón, contenedores, barbacoas y aparcamiento para poder dejar el coche. Los que prefieren darse un agradable paseo pueden ir paseando desde Alagón o desde Grisén.

CENTRO DEPORTIVO MONTECANAL

Ubicado en el barrio de Montecanal, este centro deportivo es uno de los merenderos más conocidos de la ciudad de Zaragoza. Dispone de un jardín bastante extenso y tres barbacoas. 

Montecanal barbacoas Zaragoza
El precio para los socios del Centro Deportivo de Montecanal es de quince euros y para los no socios, el precio es de 20 euros

Además de la barbacoa, este lugar cuenta con más de 30 mil metros cuadrados con seis pistas de pádel al aire libre además de cuatro cubiertas, un área para jugar al baloncesto, dos pistas de tenis, seis campos de fútbol, tres piscinas y un gimnasio. Todo lo necesario para un día de desconexión y barbacoas con amigos o familia en Zaragoza.

STADIUM CASABLANCA

El centro deportivo privado Stadium Casablanca de Zaragoza ofrece la posibilidad de hacer barbacoas. Los que sean socios pueden acceder de manera gratuita mientras que aquellos que no sean asociados deben acceder por un socio y pagar una entrada de día con la que además de la barbacoa se pueden utilizar todas las instalaciones del club.

Stadium casablanca barbacoas Zaragoza
El Stadium Casablanca cuenta con unas grandes mesas en las que disfrutar de una comida familiar o celebrar un cumpleaños y amenizar la jornada con un refrescante chapuzón en la piscina

El servicio de asadores se encuentra en un entorno natural y rodeado de pinos perfecto para cocinar. Además, cuenta con unas grandes mesas en las que disfrutar de una comida familiar o celebrar un cumpleaños y amenizar la jornada con un refrescante chapuzón en la piscina.

CAMPING MUNICIPAL DE ZARAGOZA

El camping de la ciudad de Zaragoza ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de un camping y de la vida al aire libre a apenas unos minutos del centro de la ciudad. Se trata del centro turístico de mayor capacidad de la capital aragonesa. Durante los meses de junio, julio y agosto, los clientes del camping pueden hacer uso de este servicio y prepararse auténticas comidas en familia.

Camping de Zaragoza barbacoas
Para poder hacer uso de estas barbacoas, es necesario alquilar un bungalow durante la tarde, entre las 13.00 y las 21.00 horas

El resto del año, para poder hacer uso de estas barbacoas, es necesario alquilar un bungalow durante la tarde, entre las 13.00 y las 21.00 horas. Las instalaciones se encuentran ubicadas entre los barrios de Valdefierro, Rosales del Canal y Montecanal en un entorno tranquilo y perfecto para unos días de desconexión sin salir de la ciudad.

PARQUE DE NUESTRA SEÑORA DE DOS AGUAS

Uno de los mejores merenderos con barbacoas cerca de Zaragoza se encuentra entre los ríos Matarraña y Algásla, junto a la ermita de Nuestra Señora de Dos Aguas. Se trata de un lugar fresco y sombreado por lo que es un lugar idóneo para disfrutar de una barbacoa con amigos. Para prepararlo todo, hay que llevar la comida, los utensilios y las bebidas, ya que no hay ningún establecimiento cerca.

parque de nuestra señora de dos aguas barbacoas Zaragoza
Se trata de un lugar fresco y sombreado por lo que es un lugar idóneo para disfrutar de una barbacoa con amigos

A pesar de que haya que llevar todo lo necesario de casa, lo bueno es que no hay que pagar nada por la barbacoa, sino que es un espacio totalmente gratuito.

PARQUE RASO DE LA CRUZ

La última opción para poder disfrutar de una barbacoa también se encuentra a las afueras de la ciudad, concretamente en el término municipal de Cosuenda, en el conocido Parque de El Raso de la Cruz. Se puede acceder en coche a tan solo una hora de Zaragoza y en estas instalaciones no solo hay merenderos y parrillas para las barbacoas, sino que también cuenta con zonas de juegos en las que se pueden practicar gran diversidad de deportes.

Parque Raso de la Cruz barbacoas Zaragoza
Se puede acceder en coche a tan solo una hora de Zaragoza y en estas instalaciones no solo hay merenderos y parrillas para las barbacoas, sino que también cuenta con zonas de juegos