Cáritas inaugura en Tarazona una tienda solidaria dedicada a la venta de ropa de segunda mano

Cáritas ha abierto en Tarazona una tienda solidaria dedicada a la venta de ropa de segunda mano. La iniciativa se enmarca en el proyecto "Arropados", que persigue mejorar la empleabilidad de colectivos desfavorecidos a través de la reutilización de materiales textiles. Se han creado dos puestos de trabajo y hay seis personas en formación.

Zaragoza.- Cáritas ha inaugurado en Tarazona una tienda solidaria dedicada a la venta de ropa de segunda mano. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio, "Arropados", que persigue mejorar la empleabilidad de colectivos desfavorecidos a través de la reutilización de materiales textiles.

El proyecto consiste en un taller en el que seis personas, que reciben formación y ayuda económica, se encargan de seleccionar, lavar, reparar, planchar y etiquetar la ropa recogida en Cáritas, y en un establecimiento donde se comercializa a precios asequibles. 

La directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, ha destacado que "se trata de una iniciativa que persigue la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión y que incluye también talleres de alfabetización e informática impartidos por voluntarios".

Esteras ha recordado también que, además de las seis personas becadas, gracias al proyecto "se han creado dos puestos de trabajo directos". 

Para su implantación en la ciudad ha contactado con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo. En este sentido, el alcalde, Luis María Beamonte, ha destacado que "este proyecto supone el paso de la caridad a la acción social" y ha agradecido a Cáritas la labor que realiza, "dejando lo mejor de sí para ayudar a otros que más lo necesitan". Por otro lado, el consejero comarcal de Acción Social, Iñaki Magaña, ha señalado que con este proyecto, la entidad "actualiza la solidaridad al siglo XXI", procurando la reinserción de personas que están en situación de dificultad. 

El establecimiento se ubica en la plaza de España, número 6, y está abierto de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los beneficios de la tienda revierten al propio proyecto.