La campaña de vacunación antigripal ha administrado cerca de 140.000 dosis

Cerca de 140.000 personas ya están vacunadas contra la gripe. La campaña de vacunación antigripal comenzó el pasado mes de octubre y ha alcanzado una tasa de cobertura global del 41% en mayores de 65 años. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha animado hoy a los ciudadanos que pertenecen a los grupos de riesgo a vacunarse.

Zaragoza.- La campaña de vacunación antigripal comenzó el pasado 26 de octubre y, hasta ahora, se han administrado ya un total de 139.411 dosis, lo que supone una tasa de cobertura global del 41% en mayores de 65 años.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado hoy la carpa instalada en la plaza España con motivo del Simposio de la Asociación Española de Vacunología. En su visita, ha animado a que los ciudadanos que pertenecen a los grupos de riesgo (mayores de 65 años, personas con patologías crónicas y personal sanitario, fundamentalmente) se vacunen contra la gripe.

En este sentido, el consejero ha aprovechado su visita para recordar que el plazo de vacunación todavía está abierto. "Es una vacuna segura y es necesario que los grupos de riesgo se vacunen. Es el único medio para prevenir una enfermedad que en algunos casos puede ser grave", ha indicado.