TEMPERATURAS

El calor anima a los zaragozanos a disfrutar de las terrazas

El calor ha animado este domingo a los zaragozanos a disfrutar de las terrazas. La temperatura máxima ha sido de 30ºC en la capital. La Aemet ha anunciado temperaturas con pocos cambios para esta semana. En Zaragoza se alcanzarán máximas de 29ºC y en Huesca y en Teruel de 27ºC. En zonas de montañas se prevén tormentas localmente fuertes.

Zaragoza.- Las altas temperaturas han acompañado este domingo en toda la Comunidad. Hasta 30ºC han marcado los termómetros de Zaragoza, 29ºC en Huesca y 31ºC en Teruel. El calor ha animado a muchos aragoneses a disfrutar de las terrazas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para esta semana pocos cambios en las temperaturas, llegando a alcanzar máximas de 29ºC en la provincia de Zaragoza y en Huesca y en Teruel de 27ºC. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 y los 15ºC.

Asimismo, para el lunes la Aemet ha pronosticado posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en zonas de montaña. Intervalos nubosos en Pirineos y poco nuboso en el resto de la Comunidad, con algunos intervalos de nubes altas.

A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña, donde dará lugar a chubascos y tormentas débiles o moderados, principalmente en los macizos y sierras orientales, donde podrían ser localmente fuertes.

En el resto de las zonas podría darse algún chubasco o tormenta de carácter débil por la tarde.

El martes habrá intervalos nubosos en Pirineos y poco nuboso en el resto de la Comunidad, con algunos intervalos de nubes principalmente altas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, más abundante en las zonas de montaña, donde dará lugar a chubascos o tormentas, débiles o localmente moderados, que podrían darse con menor probabilidad en el resto. Además, habrá vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componentes norte y oeste.