La calle de Zaragoza que acumula más bares con un "Solete" de la Guía Repsol

Estos locales de la calle Estébanes de Zaragoza son Doña Casta, El Truco, El Hormiguero Azul, Bodegas Almau y La Ternasca 

Es una de las calles más populares del Tubo y también la vía zaragozana que acumula más locales distinguidos con un "Solete" de la Guía Repsol. Entre ternasco, croquetas y anchoas, cinco son los bares que en la calle Estébanes cuentan con esta distinción de la que ya disponen algo más de 290 establecimientos en todo Aragón. En concreto, son los locales de Doña Casta, El Truco, El Hormiguero Azul, Bodegas Almau y La Ternasca los que tienen esta distinción.

DOÑA CASTA

"Sus croquetones son los que más fama atesoran en El Tubo. Especialmente recomendables los de cabrales con manzana, morcilla con piñones, bacalao con trigueros, y gallina con chocolate". Con esta descripción que hace la Guía Repsol pocas palabras hacen falta para definir al que es uno de los establecimientos de referencia de Zaragoza. La de arroz negro con alioli (ganadora del concurso de tapas de la ciudad), la de boletus o la de foie son de lo más demandando el establecimiento. Además, también tienen raciones de huevos rotos, ensalada de rulo de cabra o daditos de solomillo.

doña-casta
Los croquetones de Doña Casta son los que más fama atesoran en El Tubo

EL TRUCO

La visita de la influencer Lucía Pombo hace unas semanas revolucionó este local y sus míticas croquetas de Jumpers pasaron a ser de lo más demandado. Aunque, si por algo destaca, es por ser "el paraíso de los celiacos" en Zaragoza, tal como apuntan desde la Guía Repsol. Desde El Truco, reconocen que llevan 5 años ganando en la categoría de Mejor Croqueta en la categoría de Celiaquía.

el-truco
La Guía Repsol define al bar El Truco como un "paraíso para celiacos"

BODEGAS ALMAU

Todo aquel que encuentre en las anchoas una "delicatessen" debe probar las de Bodegas Almau. Además de la clásica (solo con vinagre), tienen propuestas muy interesantes como la anchoa rociada con cazalla, la Reina (con crema de aguacate, menta con sirope de Módena y almendra picada), la Dulce (crema de rulo de cabra, anchoa en salmuera, confitura de tomate y chocolate amargo), la Explosión (crema de atún, boquerón y oliva negra con anchoa en salmuera tomate deshidratado y sirope de vinagre de Módena) y la Garum (crema de queso y moscatel, miel y pimienta).

Para acompañarlas, tienen más de 50 variedades de vino diarias además de otras tapas de queso, por ejemplo. La Guía Repsol la presenta como una "terraza recoleta y con mucho encanto en una taberna del Tubo con más de 150 años de historia".

bodega-almau
Las especialidades de Bodegas Almau son las tapas de anchoas

EL HORMIGUERO AZUL

"Tasca pequeña del Tubo que destaca por la calidad de su marisco. Especialmente por las navajas, berberechos y las brochetas de choco y el pulpo a la plancha". Así define la Guía Repsol al "Hormiguero Azul", un lugar para los amantes del marisco fresco a la plancha. Desde el bar reconocen que los mejillones a la cerveza y las zamburiñas son de los platos más pedidos, aunque también se pueden encontrar todo tipo de frituras acompañadas de un buen vino blanco.

el-hormiguero-azul
La Guía Repsol ha valorado la calidad del marisco de El Hormiguero Azul

LA TERNASCA

Un bar que nació para "reinventar el tapeo del Ternasco de Aragón". Eso es La Ternasca, el último de los locales de la calle Estébanes que cuenta con "solete" de la Guía Repsol. Patatas Sherry con Ternasco de Aragón, gyozas, nachos con boloñesa de Ternasco de Aragón y queso Radiquero fundido o croquetas de sabores tan explosivos como Jägermeister con Kimchee o Longaniza de ternasco. Destacan también sus "Ignacios" (Nachos) con boloñesa de Ternasco de Aragón y queso Radiquero fundido.

la-ternasca
La especialidad de La Ternasca son las tapas elaboradas con Ternasco de Aragón