Calanda rompe la hora con el cineasta aragonés Nacho García Velilla como protagonista

El acto se ha producido a las 12.00 horas de este Viernes Santo
Calanda-Rompida-de-la-Hora-Bajo-Aragón-Semana-Santa
photo_camera El morado de las túnicas ha vuelto a inundar de color la plaza de Calanda

Ahora sí. Los pueblos de la Ruta del Tambor y del Bombo al completo han hecho ya su tradicional Rompida de la Hora. Como es tradición, el último de ellos en sumarse ha sido Calanda. Y es que este municipio del Bajo Aragón, en lugar de en la medianoche del Jueves al Viernes Santo, llena de tambores y bombos su plaza de España el mediodía del Viernes Santo.

Cada año una personalidad del mundo del cine o la cultura es invitado a romper la hora. En esta ocasión, el encargo y honor ha recaído en el cineasta aragonés, Nacho García Velilla. Junto a él, el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, y un vecino de Calanda, Joaquín Barberán, de la cofradía el Encuentro, han marcado el inicio de esta sonada cita.

Así, el Gran Bombo colocado en la plaza de Calanda ha acaparado todas las miradas marcando el inicio de la marcha la Palillera, típica de este municipio del Bajo Aragón para esta jornada marcada en el calendario. A su alrededor, miles de vecinos de Calanda, ataviados con la túnica morada, han tocado reiteradamente tambores y bombos ante la atenta mirada de otros tantos curiosos que no han querido faltar a este gran día.