EL VIERNES Y EL SÁBADO DE ESTA SEMANA

Cafaragón organiza las II Jornadas Nacionales de Formación para el Administrador de Fincas

Zaragoza se convierte, un año más, en el centro neurálgico nacional de la formación para Administradores de Fincas. En este foro de intercambio de ideas se ahondará en el conocimiento de las herramientas óptimas que los administradores de fincas colegiados deben conocer para saber gestionar una vivienda en propiedad.

Zaragoza.- El Colegio de Administradores de Fincas de Aragón (Cafaragón), a través de su Comisión de Formación, vuelve a organizar las Jornadas de "Desarrollo y Formación del Colegiado", una de las citas nacionales más importantes del sector de la administración de fincas. De esta forma, Zaragoza y Aragón se convertirán en el centro de las miradas de los profesionales colegiados los días 4 y 5 de noviembre, viernes y sábado, reuniendo en el Palacio de los Torrero a responsables de formación de casi la totalidad de los Colegios de España. 

En este foro de intercambio y puesta en común de ideas, se ahondará en el conocimiento de las herramientas óptimas que los administradores de fincas colegiados deben conocer para saber gestionar una vivienda en propiedad. 

Por ello, estas Jornadas se convierten en un encuentro que marca como su objetivo último el servicio público y la atención al ciudadano. Cafaragón confía en revalidar el éxito de la anterior edición de estas Jornadas, celebradas en noviembre de 2015. 

Los responsables de formación de colegios de otras comunidades podrán conocer y poner en común en Zaragoza sus iniciativas y propuestas formativas, que más tarde compartirán con los colegiados de toda España y que revertirán en la tranquilidad de los ciudadanos.

Ponencias, actividades y actos destacados 

Además de las charlas y mesas redondas centradas en los modelos de Desarrollo y Formación general para el colegiado, merece especial mención la implicación de distintos profesionales de la Universidad de Zaragoza, que en este año cobrarán especial protagonismo, así como la firma de un Convenio de Colaboración entre los colegios de Administradores de Fincas y de Arquitectos de Aragón, con la que las dos instituciones se comprometen a trabajar de forma conjunta en los diferentes proyectos en los que ambos colectivos convergen. 

En el Palacio de los Torrero

Las Jornadas, que se celebran en el Palacio de los Torrero, arrancarán el viernes a las 10.00 horas de la mano del presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, Miguel Ruiz Lizondo; la presidenta de la Comisión de Formación del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, María Antonia Bielsa; el experto en mediación de la Universidad de Zaragoza, Luis Vilas, y la profesora del Grado en Estudios de Arquitectura también de la Universidad de Zaragoza Cristina Cabello. 

Con sus palabras dará comienzo la cita que pretende seguir profundizando en el conocimiento y puesta en común de las herramientas formativas para que los administradores cuenten con los recursos para continuar aportando una atención de calidad a los propietarios de viviendas de todo el país. 

La clausura correrá a cargo del presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez Lloris, que pondrá el broche a las Jornadas el sábado, 5, a las 14.00 horas.