Black Friday: 4 consejos para evitar las compras impulsivas

Si salimos de compras por tiendas físicas, es muy recomendable pagar en efectivo, en lugar de con tarjeta.
photo_camera Si salimos de compras por tiendas físicas, es muy recomendable pagar en efectivo, en lugar de con tarjeta.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y con él llegan las compras de navidad adelantadas. La extensión del Black Friday por todo el mundo ha provocado que desde hace semanas los comercios tienten a los consumidores con sus ofertas y chollos, por lo que picar y dejarte llevar por objetos que no necesitas es muy fácil. Aquí te ofrecemos cuatro consejos para evitar las compras impulsivas.

ELABORAR UN PRESUPUESTO

Antes de la fecha señalada se recomienda establecer un presupuesto de lo que realmente te puedes permitir gastar en el Black Friday. De esta manera obtendrás una cifra concreta a la que será más fácil ajustarse durante las rebajas y con este límite no entrarás en un bucle de gasto compulsivo.

COMPRAR PRIMERO LOS PRODUCTOS QUE NECESITAS

Hacer una lista con los productos que son indispensables y realmente necesitas antes de comenzar estas rebajas, y dejar de lado aquellos artículos que podrías comprar más adelante es una de las principales recomendaciones que propone la Unión de Consumidores de Aragón. Estas prioridades mantendrán tu mente ocupada en conseguir ofertas de esos productos. Si sobra dinero del presupuesto establecido con antelación, es posible comprar algún “capricho”.

PAGAR EN EFECTIVO

Si salimos de compras por tiendas físicas, es muy recomendable pagar en efectivo, en lugar de con tarjeta, porque ver cómo disminuye el dinero te hará ser consciente de lo que te gastas. En cambio, si pagas con tarjeta no verás físicamente cómo se agota. Si las compras las realizas de forma online, no te preocupes, un tip efectivo es pagar con una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito limitado o PayPal porque te permetirá establecer un límite de dinero. Con este método de pago también podrás evitar posibles fraudes.

COMPRAR CON UN AMIGO RESPONSABLE

Si eres una persona que sucumbe con facilidad a las ofertas, es aconsejable ir de compras con alguien al que consideres responsable y te ayude a mantener tus gastos a raya. Si acudes con un amigo que compra compulsivamente, por defecto hará que quieras gastar tanto con él y acabarás comprando artículos que no necesitas.

En definitiva, si sigues estos consejos, es probable que consigas ahorrar en este Black Friday y evites sucumbir a las ofertas irresistibles. Aunque sin olvidar que, si compras con cautela, supone una buena oportunidad para conseguir aquellos productos que necesitas por un valor inferior.