LOS DÍAS 25 Y 26 DE NOVIEMBRE

El Banco de Alimentos confía en recaudar medio millón de kilos de comida en su gran campaña de recogida

El Banco de Alimentos de Zaragoza celebrará los días 25 y 26 de noviembre su tradicional gran campaña de recogida. En ella colaborarán unos 3.000 voluntarios y confían en recaudar hasta medio millón de kilos de comida en las 259 tiendas en las que se distribuirán. Después, los alimentos se repartirán entre más de 200 entidades sociales.

Zaragoza.- El próximo viernes arranca la gran campaña de recogida del Banco de Alimentos en Zaragoza. En 2015 se lograron recaudar 485.000 kilos de comida, este año se espera superar el medio millón de kilos, que serán repartidos entre más de 200 instituciones sociales como el comedor del Carmen, el Refugio de Zaragoza, o Proyecto Hombre.

El objetivo de la campaña es sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en la Comunidad, y a su vez, favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

El presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, ha recordado que todavía quedan 300 plazas disponibles para colaborar en la recogida del fin de semana que viene. "Estaremos en 259 tiendas de todo Zaragoza, aun necesitamos gente, quizás no quedan sitios donde uno quiere, pero lo importante es ayudar", ha resaltado Alfaro. Después de la recogida, comienza el periodio de clasificación y distribución entre las más de 200 entidades sociales zaragozanas que lo solicitan, como comedores sociales, residencias de mayores, el Refugio, Proyecto Hombre y diferentes ONG.

Desde el banco recuerdan que lo mejor es donar alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, lentejas, conservas de pescado, latas de tomate natural, leche y aceite que ayudan a complementar la actividad corriente del Banco en su lucha contra el despilfarro y que depende de los excedentes de la indústria agroalimentaria.

Premios Amigos y Alimentos

Como preámbulo, este viernes el Banco de Alimentos ha entregado los premios anuales Amigos y Alimentos, que en su vigésimo primera edición ha premiado la labor de Supermercados Simply y del cuerpo municipal de voluntariado para la buena marcha de la campaña de recogida.

La responsable de comunicación de la cadena de supermercados ha agradecido este reconocimiento a una labor que llevan apoyando durante diez años. "Habitualmente donamos aquellos alimentos que no podemos vender por motivos comerciales, pero están en perfecto estado y se pueden consumir", ha explicado.

Por su parte del Cuerpo Municipal de Voluntarios Elena Melantuche ha valorado el trabajo de todas las personas que colaboran en las recogidas, solo del cuerpo son 700 personas, y ha recordado la importante labor de clasificación que después realizan en Mercazaragoza.

Para colaborar en la campaña hay que apuntarse en http://voluntarios.bancodealimentosdezaragoza.es/entrada_voluntario.php donde se puede elegir establecimiento, día y horario.