Los bailarines de 40 el Musical hacen vibrar a los zaragozanos en Puerto Venecia

Los bailarines de 40 el Musical han hecho vibrar a los zaragozanos en Puerto Venecia. Cientos de personas de todas las edades han participado en la masterclass-flashmob de esta mañana. El parque comercial apuesta por una jornada de sábado repleta de actividades culturales.

Zaragoza.- El espectáculo de 40 el Musical ha aterrizado en el Parque Comercial Puerto Venecia llenando de ritmo y diversión la mañana del sábado. Cientos de zaragozanos han aprendido y repetido la coreografía del éxito “I gotta feeling” en una masterclass – flashmob realizada por los bailarines del musical.

Del Principal a la calle, los bailarines del musical de los éxitos han mostrado los pasos de la canción de “The Black Eyed Peas” a los zaragozanos más atrevidos. Público de todas las edades ha participado en esta clase maestra que ha terminado con la entrega de dos dobles entradas de 40 el Musical para los mejores bailarines, además de repartirse camisetas, llaveros y CD del musical entre el resto de participantes. “Siempre hemos apostado por los eventos culturales, y no podíamos perder esta oportunidad de ofrecer música en vivo a nuestros clientes”, ha señalado la responsable de Marketing de Puerto Venecia, Ana Vieitez.

El escenario ubicado entre IKEA y La Quarta del parque comercial ha vibrado gracias a los movimientos y la técnica de los bailarines. Tatiana Llévenes, Marisa Pareja y Francisco Javier Marcos han dirigido esta animada clase al aire libre. Los bailarines han revelado al unísono que esta experiencia “es totalmente diferente, nuestro fin es que la gente disfrute con nosotros, se rían, lloren y se emocionen”.

Después de memorizar la coreografía, los asistentes han demostrado sus dotes
artísticas en un flashmob. Marisa Pareja ha añadido que “intentamos que se lo pasen muy bien y es una cosa facilita”.

Una hora de baile que no ha dejado insatisfecho a nadie. “Ha tenido buena acogida, hay gente bailando, ha salido un día espectacular para disfrutar de la música al aire libre”, ha citado Vieitez que ante la afluencia de público de esta primera masterclass-flashmob Puerto Venecia seguirá potenciando actividades culturales, deportivas y de ocio.

La Batalla de Zaragoza

La música y la fiesta no han dejado de sonar a lo largo de toda la mañana del sábado en el parque comercial zaragozano. Puerto Venecia ha rememorado el 301 aniversario de la batalla en los Montes de Torrero. Miles de zaragozanos han podido aprender las técnicas bélicas del siglo XVIII. Se ha tratado de una jornada cultural cargada de hermanamiento entre franceses y aragoneses.

El tiempo ha acompañado a los recreacionistas de la asociación Aetas Rationis que han llevado los trajes típicos, además, de actuar de acuerdo a las costumbres de la época. Tiendas de campaña, hogueras, pistolas, y un campamento-museo se han instalado en la extensión de Puerto Venecia de 10.30 a 13.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

El acto ha reunido a 20 recreacionistas procedentes de distintos puntos de la Península y de Francia.

Los asistentes han podido encontrar también en el entorno un taller de fabricación de cartuchos y la oportunidad de degustar comida de aquel siglo. La jornada ha terminado con una entrega de flores en la placa conmemorativa situada en Puerto Venecia y un salva de honor por los caídos en esa batalla de 1710.