El bailarín de bachata (y de todo) viral en TikTok llega a las calles de Zaragoza

Artem es un joven ucraniano popular en redes con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok y otros tantos en redes sociales que baila por diferentes ciudades 
foto cris
photo_camera El bailarín llegó a las calles de Zaragoza hace unos días

En cuanto del altavoz gigante comienza a sonar un conocido "si te digo que te amo, que tu amor me tiene enfermo" (de la canción 'Carita de inocente' del bachatero Prince Royce), a Artem parece que se le van solos los pies y no duda en darle a la bachata esté donde esté. A veces lo hace con Puppy, el perro del Guggenheim, de fondo. Otras en las plazas y calles empedradas de Bilbao y es que allí reside este joven ucraniano desde hace unos años. Con más de 2,3 millones de seguidores en TikTok, algo más de 200.000 en Youtube, 100.000 en Instagram y más "likes" en los vídeos de los que puede contar, Artem se ha hecho popular en redes solo por una cosa: bailar.

Con un "I like dance" y un "Just like dance" a modo de presentación y @tzomaniy como nombre artístico en sus redes sociales, se presenta este joven de 20 años que ya ha cautivado a las redes sociales con sus bailes. Lo hace igual de bien con una bachata que a ritmo de country, samba o con un "cowboy style". Y, por eso, no es de extrañar que el público (sobre todo los más jóvenes) se emocionase al verlo hace unos días en pleno centro de Zaragoza con su altavoz.

Con una bandera ucraniana, el maletín abierto y la compañía de Iryna, otra joven con la que suele bailar a menudo, el bailarín desplegó todo su set en la céntrica calle Alfonso hace unos días. Primero bailó la bachata, su especialidad, con Natasha Ivzhenko, otra ciudadana ucraniana afincada ahora en Zaragoza que divulga a través de sus redes sociales la terrible situación del país. Luego, le dio al "cowboy style" con un baile al que se unió una despedida de soltera que pasaba por el centro de la ciudad.

"¡No me lo puedo creer!", "¿Pero no es este el que sale en TikTok?". Los comentarios de los viandantes se pueden escuchar en los vídeos y alrededor del bailarín, un grupo de curiosos que sin conocer su procedencia tan solo disfrutaban del espectáculo. El vídeo tienen unas 500.000 reproducciones. Una cifra que, aunque ya pueda parecer astronómica, no es nada en comparación con uno de los vídeos, subidos en julio de 2023, que tienen más de 80 millones de reproducciones.