Aspace Zaragoza estrena una nueva aula equipada por el programa AWS InCommunities

Los voluntarios de AWS compartieron una intensa jornada con usuarios de Aspace Zaragoza
photo_camera Los voluntarios de AWS compartieron una intensa jornada con usuarios de Aspace Zaragoza

Fundación Aspace Zaragoza ha sido la protagonista de una acción de AWS InCommunities, un programa de Amazon Web Services (AWS) mediante el que apoya iniciativas innovadoras para la Comunidad en las regiones donde construye y opera su infraestructura global, como es el caso de Aragón.

El pasado septiembre tuvo lugar una jornada de voluntariado, que contó con la implicación de más de 40 empleados de AWS, junto al vicepresidente global de centros de datos de AWS, Kevin Miller, y que visitaron la entidad para llevar a cabo la renovación de una de las aulas. La nueva sala, que ya han estrenado los usuarios del Centro de Día, se ha acondicionado con equipamiento diseñado para la realización de programas de estimulación basal y sensorial, especialmente dirigida a personas con parálisis cerebral o patologías afines que precisan mayores necesidades de apoyos.

El personal voluntario llevó a cabo el montaje de la nueva sala

El personal voluntario llevó a cabo el montaje de la nueva sala, que ha contado con la financiación por parte de AWS para la adquisición de nuevo mobiliario y recursos específicos, así como la mejora del jardín al que se accede desde el aula. Los voluntarios de AWS compartieron una intensa jornada con usuarios de Aspace Zaragoza y el equipo profesional de la fundación, que actualmente está celebrando su cincuenta aniversario.

Por parte de la Fundación Aspace Zaragoza, la presidenta del Patronato, Consuelo Ciria, y la directora gerente, Mónica Iglesias, junto a los responsables de cada servicio de la entidad, recibieron a la delegación de voluntarios y ejecutivos de AWS, que tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la actividad de la fundación y las necesidades que atenderá la nueva aula.

En este sentido, Iglesias agradeció la implicación e interés de todos los participantes en esta acción de responsabilidad social y puso en valor que “al igual que las empresas son el motor económico de la sociedad, las entidades somos el motor social, y ambos somos fundamentales para construir un futuro mejor y más inclusivo”.