Así ha sido el hackeo del Instagram de Aragón Digital

Así ha sido el hackeo del Instagram de Aragón Digital. Ayúdanos difundiendo y síguenos en nuestra nueva cuenta: @aragon_digital
hackeo aragon digital
photo_camera El hackeo se produjo el pasado martes

Todo empezó con un correo muy bien conseguido y acabó con un hacker haciéndose con la cuenta de Instagram de Aragón Digital y pidiendo dinero a sus responsables para recuperarla. @aragondigital.es sufrió un hackeo el martes pasado y desde ese momento se ha estado trabajando en recuperar por todas las vías una cuenta con casi 50.000 seguidores y muchos años de trabajo. Mientras se trabaja por recuperar la cuenta y siguiendo con la voluntad y misión de informar en redes sociales se ha abierto un nuevo perfil (@aragon_digital).

Así, Aragón Digital ha sido víctima de phising, es decir, una estafa que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías o instituciones. Fue el pasado martes cuando las responsables de redes sociales recibieron un correo que parecía ser procedente de Instagram. Pero detrás estaba un hacker especializado en estos robos que consiguió hacerse con la cuenta, por la que pedía un pago. Pese a sus chantajes y amenazas para devolver la cuenta, desde el medio no se aceptó la estafa y se comenzó a trabajar para recuperar la cuenta siguiendo todas las vías legales.

Pero recuperar una cuenta inhabilitada en Instagram no es un camino sencillo ni rápido. Por ello, hasta que se consiga retomar la cuenta, y por el compromiso informativo de Aragón Digital con sus lectores y seguidores, se ha optado por lanzar una nueva cuenta @aragon_digital.

Más en SOCIEDAD