Así es el cóctel de orujo elaborado por un zaragozano que podría ser el mejor de España

La final será el próximo lunes 22 de abril a las 16.30 horas en el Pabellón 6 de Ifema y se presentan diez candidatos de toda España
coctel
photo_camera El cóctel está elaborado con orujo

Practicando una y otra vez para hacerlo perfecto y con un "por qué no" como respuesta a si se ve ganador, el barman zaragozano Adrián Orgaz cuenta ya las horas para la final del Concurso Nacional de Cócteles. Será el próximo lunes 22 de abril a las 16.30 horas cuando se mida con otros nueve cocteleros en el Ifema de Madrid en un concurso organizado por la destilería Orujos Panizo.

El concurso pretende encontrar "el mejor cóctel elaborado con el destilado español de referencia, el orujo o los licores elaborados con orujo". En el caso del zaragozano, su propuesta está elaborada con licor de orujo tostado, licor de orujo café, zumo de Jú Zi, clara de huevo y cava brut nature de Aragón. Tiene también una esencia de mandarina y va decorado con una rodaja deshidratada de Kumquat y flores de mandarina.

barman
Se trata de un trago corto pero refrescante y que tiene toques de mandarina

"Se trata de un trago corto, refrescante pero que también tenga algo especial como la mandarina", explica el zaragozano, que tiene una escuela de coctelería en el barrio de Miralbueno y está opositando para profesor de hostelería. Al concurso tan solo se presentaron dos aragoneses y fue Orgaz quien pasó a la final.

Entre los diez finalistas hay "barmans" de todos los puntos de España y será a partir de las 16.30 horas del lunes cuando arranque el concurso. Los candidatos tendrán, exactamente, siete minutos para elaborar su propuesta ante un jurado profesional que decidirá el ganador.