Así es Boh Café, un local cuidado al detalle con esencia italiana en pleno centro de Zaragoza

Boh Café es un nuevo acogedor local en la calle Francisco Vitoria de Zaragoza
photo_camera Boh Café es un nuevo acogedor local en la calle Francisco Vitoria de Zaragoza

Con cariño, cuidando cada detalle, con cierta inspiración italiana y con la esencia de dos profesionales del diseño nació hace ya un mes una pequeña cafetería en pleno centro de Zaragoza que ha llegado para hacer las delicias de los amantes del café de especialidad en la ciudad. Un momento de calma, un oasis de tranquilidad y una oferta (la de los locales de café de especialidad) que cada vez es mayor en la capital aragonesa.

Como en casa, así se siente cuando uno entra en Boh Café, el nuevo acogedor local en la calle Francisco Vitoria de Zaragoza. Detrás de este proyecto están la pareja de diseñadores de interiores conformada por Alba Antón y César Mercadal. “Los dos somos diseñadores de interiores y esto veníamos buscándolo desde hace un par de años que ya íbamos buscando incluso local”, relataba Alba mientras preparaba un café con leche de soja y un trocito de bizcocho de naranja.

El local cuida al máximo todo detalle

Una deliciosa repostería con el sello vegano de Patipatú, un obrador de Zaragoza en la que no faltan las galletas, los croissants, las palmeritas, los bizcochos y unas “rocas” de chocolate que triunfan entre aquellos que van en busca de un café para llevar. “Si que queríamos que la repostería fuese vegana. Es una cosa que me parece que en Zaragoza queda muy atrás y está muy pendiente el poder comerte algo dulce si eres vegano todavía es complicado”, se lamenta Alba Antón.

Aunque tampoco faltan las tostadas de mantequilla, de tomate y aceite y como buena esencia italiana en el escaparate, una de las piezas más llamativas son las focaccias. Ya sea uno más de dulce o de salado, el acompañamiento estrella de este local es el café de especialidad.

Detrás de este proyecto están la pareja de diseñadores de interiores conformada por Alba Antón y César Mercadal

“Era algo que llevábamos en mente hacerlo si encontrábamos el sitio ideal. Al final encontramos el local. Esta calle nos gusta mucho y para nosotros es muy especial”, continúa explicando Alba. El barrio, reconoce, ha tenido muy buena acogida del local y desde que abrieron el pasado 14 de noviembre están muy contentos con este primer mes que llevan abiertos.

La cafetería va enfocada a las mañanas, ya que el horario de apertura de lunes a viernes es hasta las 16.00 horas, a excepción del sábado que el horario es de 9.00 a 14.00 horas y el domingo cierran. “Sobre todo va enfocado a las mañanas y al café, aunque también tengo oferta de bebidas, zumos, refrescos, la cerveza Italiana Peroni. Tenemos tres tipos de leche, una de origen a animal y dos vegetales de soja y avena”, explica su dueña.

Este local ha llegado a Zaragoza para hacer las delicias de los amantes del café

Y es que la vinculación con Italia de esta pareja de jóvenes diseñadores es muy grande ya que su primer viaje fue allí y tal y como explica ella misma, “como diseñadores de interiores una de las capitales mundiales del diseño es Milán”, reconoce Alba quién además estudia italiano y es una cultura que le gusta mucho.

La otra curiosidad relacionada con Italia tiene que ver con el propio nombre del local, una expresión que significa “No lo sé” y que además de que a estos dos interioristas el nombre les parece bonito va muy enlazado a lo que ha supuesto para ellos este nuevo proyecto. “Cuando te lanzas por primera vez a hacer algo en un sector que no es el tuyo propio está la incertidumbre de no saber cómo te va a ir”, aunque de momento parece que no les puede ir mejor.