Artesanía, libros y actividades para los niños: San Pablo celebra su primer mercadillo del año

Así, arranca la temporada de mercadillos que se celebran en antigua fábrica de San Pablo, número 59 
mercadillo-san-pablo
photo_camera mercadillo-san-pablo

La antigua fábrica de San Pablo, en el número 59 de esta emblemática calle, se ha llenado este fin de semana de puestos de artesanía, alimentación y actividades para toda la familia, inaugurando así la temporada de mercadillos. Libros infantiles, joyas hechas a mano, accesorios para bebés o productos de cosmética naturales son algunos de los productos que se podían encontrar, y que los zaragozanos no se han querido perder.

Sólo entrar, los más pequeños se arremolinaban para ver las llamativas y coloridas portadas de los libros de la editorial Hola Monstruo, donde Israel Gómez ilustraba firmas personalizadas para todo aquel que adquiriera un ejemplar. “Tenemos libros sobre la empatía, el arte, que cuentan historias sobre monstruos divertidos y hasta solidarios con Aspanoa. El fin de semana está yendo muy bien y estamos muy felices”, ha señalado.

A su lado se encontraba Luz Clara Marco, con su puesto Greto Green, que ofrece productos naturales, biodegradables y sostenibles como jabones o cosméticos. “Tenemos un laboratorio en Sabiñánigo y hemos desarrollado nuestra propia gama, extrayendo las principales materias primas de la naturaleza para crear productos que sean 100% principio activo”, ha señalado.

Además, en este puesto se podía encontrar productos para el hogar, pero en un formato pionero, único en España. “Fuimos los primeros en sacar este tipo de productos en formato refill y está teniendo mucho éxito. La verdad es que este domingo está el mercadillo muy animado así que estoy muy contenta”, ha recalcado.

DETALLES PERSONALIZADOS PARA BEBÉS O PIEZAS DE DECORACIÓN HECHAS CON VIDRIO

En el Taller de Maika, los asistentes se acercaban para ver las manualidades de tela y los productos personalizados para bebés. “Hacemos chupeteros y cambiadores de pañales, pero también tenemos fundas de libros, de tablets o de gafas. Lo más vendido son los desmaquilladores ecológicos, que lo puedes usar y meterlos a la lavadora” ha indicado Teresa, la responsable del puesto. Para ella, ha habido mucha afluencia, aunque las ventas han sido “flojas” ya que todavía “se nota la cuesta de enero”.

La editorial Hola Monstruo realizaba firmas ilustradas.
La editorial Hola Monstruo realizaba firmas ilustradas.

Este arranque de temporada ha sido la primera vez que María San Emeterio, de Rosita de Munt, ponía su puesto de piezas de decoración hechas con vidrio artístico en san Pablo. “Lo mejor es juntarnos varios artesanos e intercambiar aprendizajes, información y conocimientos de emprendedores. Estoy muy contenta porque nos ha podido conocer mucha gente”, ha indicado.

A lo largo de la mañana han sido cada vez más los zaragozanos que se acercaban a ver todos estos puestos, tanto parejas, grupos de amigos como familias enteras. Además, los más pequeños han podido disfrutar este domingo de dos cuentacuentos, “Alcanzando sueños” de Laura Laín y otro más tarde organizado por Hola Monstruo.