Argumenta un complot contra él para evitar ir a la cárcel por tráfico de drogas en Zaragoza

A Alberto A.H. le encontraron 2.498,63 euros de speed en el maletero de su vehículo. Sin embargo, argumenta que no son suyos y que alguien se los tuvo que haber metido. Por esta causa será juzgado el próximo mes en la Audiencia Provincial de Zaragoza, enfrentándose a cuatro años de prisión.

Zaragoza.- Un hombre se enfrenta a cuatro años de prisión por llevar oculto debajo de la moqueta del maletero 2.498,63 euros de speed. Sin embargo, el procesado, Alberto A.H., que será juzgado en octubre en la Audiencia de Zaragoza, argumenta que él no es el dueño y que es un complot contra él.

Los hechos remontan a agosto de 2010 cuando una patrulla de la Policía Nacional realizó un registro en un vehículo estacionado en la calle Ambrosio del Ruste de la capital aragonesa. En él encontraron 95,15 gramos de esta droga con una pureza del 13,755.

Sin embargo, el abogado de la defensa, Ignacio Andrés Jaraba, señala que esas sustancias ilegales no son de su cliente porque, al menos, 24 horas antes de la intervención de la policía el procesado no había utilizado el turismo.

Es más, el letrado duda de la “sospechosa” llamada telefónica anónima que recibieron los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que acabó con la detención de Alberto A.H. y el decomiso de la droga. “El maletero del coche se encontraba abierto, por lo que cualquier persona pudo introducir las sustancias”, recalca en su escrito.

Por todo ello, la defensa pide la libre absolución de su cliente.