Aragonia Culinaria regresa con la cocina de Torre del Visco

El Restaurante Aragonia del Hotel Palafox continúa convirtiéndose en el restaurante invitado de cuatro reconocidos chefs de la Comunidad. Tras el éxito de la visita de los cocineros de Vidocq y El Origen, este miércoles y jueves es el turno para el chef de Torre del Visco, de Fuentespalda (Teruel), que cocinará sus platos más destacados.

Zaragoza.- El Restaurante Aragonia Palafox, de Zaragoza, presenta esta semana una nueva experiencia gastronómica dentro del ciclo "Aragonia Culinaria". Esta acción temporal consiste en que el Aragonia se convierte en el restaurante invitado de cuatro reconocidos chefs de la Comunidad. Aquí cocinan sus platos más destacados para que los zaragozanos puedan conocer de primera mano el talento gastronómico de estos jóvenes cocineros.

Tras el éxito de las dos primeras experiencias, en las que participaron el chef Diego Herrero, del Restaurante Vidocq de Formigal, y los chefs Óscar Viñuales y Beatriz Allué, del Restaurante El Origen de Huesca, la siguiente cita será este miércoles y jueves, 16 y 17 de noviembre.

El invitado en esta ocasión es el Restaurante Torre del Visco, Relais Chateaux, ubicado en Fuentespalda, Teruel, en el entorno privilegiado del Matarraña, que permite a la chef
Fanny Oliva aprovechar la materia prima de la zona para elaborar una cocina sana, fresca y natural, de sabores y olores que recuerdan el antaño en el campo pero con un añadido de imaginación y presentación actual.

Para esta ocasión, Fanny Oliva junto con Noelia Andia, chef anfitriona del Aragonia Palafox, han preparado dos menús que transmiten toda la esencia del restaurante turolense y donde están presentes los sabores y olores naturales de la zona.

Cerrará el ciclo el chef David Fernández Piracés, del Restaurante Gratal, en Ejea de los Caballeros. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, este joven chef hará disfrutar a los asistentes de sus platos, combinación de tradición y técnicas de vanguardia, con alianza de sabores diferentes pero siempre con la presencia de los productos de las Cinco Villas.

La bodega Pago Aylés acompañará a los menús y está incluida en el precio. Las propuestas de los chef podrán degustarse en un menú cuyo precio será de 30 euros y en un menú degustación por 40 euros. Los menús estarán disponibles durante las fechas indicadas tanto para almuerzos como cenas en el horario habitual del restaurante.