Los aragoneses cifran en 140 km/h la velocidad ideal para las autovías

El 92% de los conductores aragoneses está a favor de aumentar el límite de velocidad permitido. El límite que la mayoría de conductores aragoneses consideraría razonable en autopistas y autovías sería el de 140 kilómetros por hora e incluso hay un 10% de los conductores a favor de que no haya límite de velocidad.

Zaragoza.- Nueve de cada diez conductores aragoneses estaría de acuerdo en que el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías españolas fuera ampliado, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Concretamente, el 62,4% considera que éste debería situarse en los 140 kilómetros por hora, según el estudio realizado por Coches.net, el portal de motor líder en España, a una muestra nacional de más de 8.300 usuarios.

Por el contrario, un 7,4% de los conductores aragoneses cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (57,9%), porque les parece correcto (42,1%), o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (10,5%).

El director de Coches.net, Roger Gastó, afirma que "después de un proceso de numerosos cambios en la normativa de los límites de velocidad establecidos durante el pasado año, el debate vuelve a abrirse con el reciente anuncio de que el Ministerio del Interior se muestra dispuesto a estudiar el aumento del límite de velocidad. Tendremos que esperar para ver cuál es la decisión final que toman las autoridades aunque, según muestran los resultados del estudio, los conductores aceptarían de buen grado un aumento del límite de velocidad permitido".

140 kilómetros por hora

El 62,4% de los conductores aragoneses considera que el límite de velocidad ideal es el de 140km/h, mientras que el 12,7% considera que todavía debería ser superior y un 10,5% opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania. Por otro lado, el 14,3% de los aragoneses cree que el límite correcto sería de 130 kilómetros por hora.

Multas por exceso de velocidad, lo más común en Aragón 

En cuanto a las sanciones de tráfico, tres de cada diez conductores aragoneses afirma haber sido multado en los últimos dos años. Y cabe destacar que, de este 36,7%, el 59,6% recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.