Aragón se vuelca con Valencia

La política y la sociedad aragonesa han mostrado en las últimas horas su solidaridad hacia los vecinos de Valencia
incendio-valencia
photo_camera El fuego se desató hacia las 17.30 horas en la cuarta planta del edificio y rápidamente se propagó al resto del inmueble

Gran parte de la política y la sociedad aragonesa han mostrado en las últimas horas su solidaridad hacia los vecinos de Valencia afectados por el trágico incendio en un bloque de viviendas. El fuego se desató hacia las 17.30 horas en la cuarta planta del edificio y rápidamente se propagó al resto del inmueble, amenazando a bloques cercanos que fueron desalojados. Las autoridades han confirmado el fallecimiento de cuatro personas y otras 19 siguen sin ser localizadas.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, compartía a través de X (antiguo Twitter) un mensaje de su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y mandaba “todo mi cariño para los afectados y sus allegados”, así como “todo mi apoyo a los servicios de emergencias”. En la misma línea, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, daba las “gracias” a los servicios de emergencias y trasladaba “todo mi cariño” a los afectados.

Mientras, el diputado de Sumar en el Congreso Jorge Pueyo utilizaba el aragonés para trasladar “molta fuerza a tota la chent afectada” y “agradeiximiento a es equipos que hi treballan y se dixan la pell”. “Encara no me creigo las imachens que mos arrivan dende València. M’he posau contacto con periodistas y personas pa conoixer la situación. Estoy consternau”, escribía. A su vez, el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, se mostrada “desolado” por la “tragedia” vivida en Valencia. “Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y todo mi apoyo a los afectados y a los servicios de emergencias que hicieron una gran labor”, añadía.

Igualmente, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha trasladado a su homónima en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, el sentimiento de solidaridad y honda preocupación por los efectos del incendio que ha asolado un edificio de viviendas en la capital de esa comunidad vecina. Marta Fernández ha ofrecido a la presidenta del parlamento valenciano el afecto y deseo de respaldo, desde Aragón, en especial para las personas y familias afectadas por este triste suceso.

Del mismo modo, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno central, la aragonesa Pilar Alegría, afirmaba que el Ejecutivo se encuentra “estremecido y consternado” por el incendio en Valencia. “Mucho ánimo a los equipos de emergencia y a las fuerzas de seguridad que trabajan intensamente. Y todo nuestro cariño a los afectados”. Una solidaridad que también ha llegado desde el PSOE de Aragón, junto a su pésame y cariño para las familias con víctimas.

 

Aunque los mensajes no sólo han llegado desde la política. Clubes como el Real Zaragoza han lamentado “profundamente” la “tragedia” que ha ocurrido en Valencia, mandando “nuestras más profundas condolencias” a las familias de las víctimas. “Todo nuestro apoyo a las personas que están sufriendo este suceso y a todos los héroes que pelean contra el fuego. Estamos con vosotros”, ha comunicado.