Aragón se congela en una semana con alerta amarilla por temperaturas mínimas y nieblas

Frío
photo_camera La Aemet ha activado la alerta para mañana

Un día de Navidad no sería tal sin un frío helador del que resguardarse al calor del hogar y con un buen desayuno en familia, regalos de Papá Noel incluidos. Y es que Aragón ha amanecido congelado este 25 de diciembre con los termómetros en negativo y una densa niebla que hizo que ayer la Aemet activase la alerta amarilla por este fenómeno. En Zaragoza a primera hora de la mañana apenas se superaba el grado, mientras que en Huesca y Teruel se levantaban con -2 grados y la niebla opacándolo todo.

La situación será similar mañana y los que tengan que volver a trabajar lo harán con la alerta amarilla por temperaturas mínimas en la Ibérica zaragozana, donde se podrán alcanzar los -4 grados. La Aemet también ha activado otra alerta por nieblas en el sur de Huesca. Ambas estarán vigentes de 0.00 a 11.00 horas.

Según la predicción de la Aemet, la última semana del año será bastante fría. Para el miércoles las temperaturas oscilarán entre los -1 y 10 grados en Zaragoza, los 2 y 14 en Huesca y los -2 y 15 en Teruel. Durante la semana, no se esperan lluvias, aunque las nieblas podrían ser localmente engelantes.

Además, según avance la semana las temperaturas irán descendiendo. Se espera que el día más frío sea el domingo, por lo que aquellos que corran la San Silvestre en las diferentes localidades aragonesas deberán abrigarse bien para despedir el año.