Aragón Radio estrena nueva identidad sonora con el inicio de temporada

Presentación nueva temporada CARTV
photo_camera La presentación ha tenido lugar en el hall de la Cartv

Aragón Radio ha estrenado este lunes sus nuevas sintonías, indicativos y ambientación de programas e informativos, coincidiendo con el inicio de su nueva temporada. Esta renovada identidad sonora “apela a las emociones y conecta con los valores de la cadena: proximidad, dinamismo, actualidad y compañía”, ha señalado Francisco Querol, director general de la Cartv en una emisión especial de Despierta Aragón. Dentro de esta parrilla, el Grupo Aragón Digital se encargará de producir dos programas que tendrán emisión semanal y serán presentados por la periodista Vanesa Aso.

En concreto, se trata de dos programas temáticos. Por un lado, “Simplemente Jota”, será una hora semanal dedicada a la música tradicional aragonesa que se emitirá los martes a las 23.30 horas. De igual forma, “Mejores Amigos”, el programa dedicado a las mascotas y todo su mundo, renueva por segunda temporada y se convierte en un programa temático semanal. Ahora, su franja de emisión pasará a ser los sábados a las 6.00 horas y los domingos a las 16.00 horas.

Las nuevas melodías, que toman como base las cinco notas de la escala pentatónica mayor, son fruto de un proceso desarrollado a lo largo de los últimos meses por el equipo de Aragón Radio y la empresa aragonesa Musickly, con el músico Santi Comet como principal responsable creativo. Según ha explicado, estas sintonías deben funcionar como un “audiologo que sea reconocible por los oyentes”. Las notas de la escala musical utilizada dejan a un lado aquellas que generan tensión y ahondan en conceptos como la cercanía, la amabilidad, la estabilidad y dinamismo.

Se da la circunstancia además de que la primera canción que sonó en la radio autonómica en su nacimiento el 28 de agosto de 2005 fue “Merodeando”, del grupo aragonés “Los Peces”, liderado por Comet.

NOVEDADES

Además, con el estreno de la temporada, la Radio Autonómica de Aragón incorpora novedades en la parrilla, con una especial atención al deporte, el desarrollo del mundo rural y la música tradicional. María de Miguel, directora de Medios de la Cartv ha resaltado que la programación “se ha construido en torno a tres ejes: estar cerca, estar en directo y contar de forma prioritaria lo que pasa en Aragón”.

La programación deportiva se refuerza con el estreno “El contragolpe”. El presentador de Aragón TV, Sergio Melendo, estará al frente de este programa de actualidad deportiva que se emitirá de lunes a jueves a las 23.00 horas.

Además, “Aragón en Juego”, el gran programa de transmisiones deportivas de Aragón Radio, que dirige y presenta Jorge Hernández, cambia y amplía su duración para ofrecer en las tardes de los sábados y domingos, desde las 16.00 horas el más amplio despliegue técnico y humano para dar cobertura a las principales competiciones de los equipos y deportistas aragoneses.

Por último, “Aragón Deporte”, con Javier Cebolla al frente, retrasa su hora de emisión hasta las 15.00 horas, para ofrecer de lunes a viernes 60 minutos diarios de deporte.

OTROS ESTRENOS

Entre los estrenos destaca una entrega diaria de “De puertas al campo”. El programa de agricultura y ganadería de Aragón, dirigido por Carlos Espatolero, refuerza así su presencia en antena con un espacio informativo diario que se emitirá de lunes a viernes a las 14.45 horas. Esta cita diaria se suma a los programas habituales de los sábados y domingos a las 8.00 horas.

“La buena vida”, el programa de las tardes de Aragón Radio, con Vita Ventura, mantiene su compromiso con la actualidad y el entretenimiento y amplía su duración hasta las ocho de la tarde, con nuevas voces y nuevas secciones.

Más en SOCIEDAD