"Aragón es de postal", una promoción turística a través de Internet

"Aragón es de postal" es la nueva campaña de promoción realizada con el portal Atrápalo para la promoción de la Comunidad como destino turístico. Tres artistas plasman su visión de la región en tres ilustraciones que se transforman en postales, lo que permitirá mostrar este destino de manera diferente y original.

Zaragoza.- La Dirección General de Turismo y Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar Aragón. Se ha diseñado una campaña diseñada ad hoc entre la que destaca el proyecto "Aragón es de postal" enmarcado en el site aragonesdepostal.com y que estará online durante tres semanas. 

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es promocionar Aragón de manera diferente, acercando a los viajeros a través del arte, de la mano de tres ilustradores, que plasmarán su visión de Aragón en tres postales. De esta forma, el destino muestra de manera diferente y original toda su riqueza natural, gastronómica y monumental.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que para esta campaña "tres ilustradores han viajado por Aragón para inspirarse y diseñar las postales que los usuarios podrán enviar y recibir".

El responsable de publicidad de Atrápalo, Óscar Morera, ha explicado que "Aragón es una tierra mágica, con mucho encanto, es especial. Los aragoneses son cercanos, les gusta el trato de tú a tú con la gente que los visita. Todo esto la hace diferente, esta relación con sus visitantes es lo que hace de Aragón una tierra preciosa. Por eso nos hemos propuesto recuperar la magia de enviar y recibir postales y revivir una experiencia que hoy en día ya se puede considerar única, de ahí surge: Aragón es de postal".

En el microsite se invita a participar en un concurso, los usuarios deben seleccionar si son o no de Aragón. A partir de ahí, si son de Aragón, elegir qué postal quieren enviar a otros usuarios invitándolos a visitar Aragón. Si son de otras comunidades, dejar sus datos para participar en el concurso. Los ganadores recibirán una postal física en su buzón con el premio de una escapada para visitar la Comunidad.

Atrápalo comunicará la campaña en todos sus canales: web, newsletter, redes sociales y prensa. La experiencia vivida por los ilustradores por distintas zonas de Aragón, resumida en un vídeo, servirá para promocionar el destino en Redes. Los tres ilustradores que han participado en esta campaña y que han recorrido Aragón son: Laura Agustí, conocida en redes por Lalauri, visitó la comarca del Matarraña en Teruel, Hernan Curioni (Chini) que ha disfrutado de Zaragoza capital y Pablo Fernández (Pabs) que ha recorrido la comarca del Somontano en Huesca, todos referentes en el mundo del arte y la ilustración.