Cuatro años de prisión por colar mil euros falsos en establecimientos de Zaragoza

En la Audiencia Provincial de Zaragoza se ha juzgado a un hombre por colar mil euros falsos en diferentes establecimientos de la capital aragonesa. En un primer momento se enfrentaba a 8 años de cárcel, pero un acuerdo de su abogado Alberto Arguedas con la Fiscalía ha reducido la pena a cuatro años.

Zaragoza.- José Antonio R.M. lleva cinco años en la cárcel por un robo con fuerza y la falsificación de billetes falsos. Una pena a la que tendrá que añadir otros cuatro años más, tal y como ha aceptado.

El procesado se enfrentaba a ocho años de prisión y al pago de 4.000 euros, pero su abogado defensor, Alberto Arguedas, ha decidido pactar con la Fiscalía una reducción tanto de la prisión como de la multa, que se ha quedado en mil euros.

Este hombre utilizó, según la brigada de investigación del Banco de España, los billetes falsos de 200 euros que compró en Madrid para distribuirlos por varios locales.

Concretamente, supuestamente los coló en una charcutería de la calle Monte Perdido, en una panificadora de la calle Alonso V, en una pescadería en Emilio Castelar, en un bar en Francisco Vitoria y en otro en Felisa Gale.

El letrado de la defensa ha explicado que frente a estos hechos y a la reincidencia, el acuerdo con el Ministerio público era la “única solución para no cumplir los ocho años que hubiese sido la condena”.  

Más en SOCIEDAD