Una andada solidaria en pareja y a ciegas: María de Huerva se vuelca de nuevo por Daniel

Este sábado, 18 de mayo, tiene lugar una andada solidaria de 6 kilómetros para ayudar a Daniel Morales, el pequeño con parálisis cerebral que necesita un tratamiento que no cubre la Seguridad Social
daniel-maria-de-huerva
photo_camera Se trata de una acción impulsada por la asociación Tándem Solidario para ayudar a Daniel

Una andada solidaria de 6 kilómetros recorrerá las calles de María de Huerva este sábado 18 de mayo por Daniel Morales, un niño de la localidad con parálisis cerebral. Será una acción inusual, ya que esta andada popular accesible se realizará por parejas y será a ciegas, de tal manera que uno de sus miembros deberá llevar un antifaz que le impedirá la visibilidad, mientras que el otro deberá guiarle.

Se trata de una acción impulsada por la asociación Tándem Solidario, que concluye así su colaboración anual con la causa de Daniel. “Cada año ayudamos a un niño y a su familia con el objetivo de que puedan acceder a los tratamientos que muchas veces no cubre la Seguridad Social, como es el caso de Daniel”, ha explicado Javier Torralba, uno de los fundadores de la asociación. Y es que el pequeño de María de Huerva necesita un tratamiento dos veces al año que oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros.

Bajo el lema “Pierde el sentido por una buena causa”, esta acción trata de perder las sensaciones que aporta la visión, ya que como explica Torralba “cuando pierdes la vista, se desarrollan y se activan otros sentidos, como el oído o el olfato”. Además, “también se trata de buscar la confianza en el que está a tu lado acompañándote”.

nadadas

Como ha señalado la asociación, cada participante será libre de quitarse el antifaz cuando lo desee. “El objetivo de la prueba es pasarlo bien y comprender cómo es la vida para personas con discapacidad visual”, indican.

UNA FIESTA PARA PERDER EL SENTIDO

Además de la andada solidaria, también se ha puesto en marcha un recorrido infantil accesible de 3 kilómetros para que los pequeños también puedan participar. Al finalizar la marcha, se realizará una comida popular en la que se repartirán migas.

El evento en sí mismo también será una fiesta, ya que habrá música, talleres infantiles, cuentacuentos o rifas solidarias.

INSCRIPCIONES

Para participar es necesario realizar una inscripción previa a través de la página web tandemsolidario.com y realizar una donación de 8 euros. También se ha puesto a disposición de los interesados que no puedan asistir un dorsal 0 para que puedan participar con una donación.