American Express España recoge el Premio de Comunicación Ricardo Pereda

estefanía lacarte
photo_camera Estefanía Lacarte, de American Express, ha recibido el premio Ricardo Pereda de Dircom Aragón

La comunicación está de fiesta. Dircom Aragón ha entregado el Premio de Comunicación Ricardo Pereda a American Express por la campaña “Cinco sentidos Centurión”, liderada por Estefanía Lacarte y creada a finales del año pasado para presentar el nuevo rediseño de la icónica tarjeta de American Express en España, que incluía una exclusiva experiencia inmersiva de comunicación. En especial, se ha destacado el liderazgo de esta aragonesa, directora de Asuntos Corporativos y Comunicación para España, Benelux y los Países Nórdicos de American Express (AMEX), por su trayectoria profesional, su pensamiento creativo y la capacidad para desarrollar estrategias de comunicación orientadas a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el papel del dircom en las organizaciones.

dircom aragon
Dircom Aragón ha celebrado este jueves su gran fiesta de la comunicación

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja, Enrique Barbero, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta fiesta de la comunicación que, un año más, se celebra en el Patio de la Infanta, que ya se ha convertido en un espacio referente para la comunicación en Zaragoza. La cita ha contado, además, con la asistencia de la alcaldesa, Natalia Chueca. Para la presidenta de Dircom en Aragón, Elena García-Lechuz, en esta edición, se ha visibilizado el talento aragonés que triunfa en la diáspora poniendo en valor la profesionalidad, la preparación y la excelencia de los magníficos profesionales aragoneses del sector de la comunicación. De esta manera, también, se ha referido al alto nivel ejecutivo y de comunicación de los ocho proyectos presentados a este Premio, además de por su originalidad y su impacto social. El mayor valor de Dircom, ha dicho su presidenta, “es el conocimiento que atesoran sus socios y el nexo que crea formar parte de una asociación que defiende el valor estratégico de la comunicación en las organizaciones como un factor clave en la sociedad actual”. En Aragón, ha dicho, “cerraremos este año y comenzaremos el que viene con 15 nuevos socios, con lo que nos convertimos en una de las delegaciones más fuertes, potentes y comprometidas de Dircom en España”.

Tras la intervención de la presidenta, Fernando de Córdoba, consultor experto en branding y autor del libro “los secretos de las marcas”, ha pronunciado la conferencia “Los superpoderes del branding”.

Tras su exposición, Estefanía Lacarte ha recogido el Premio de Comunicación Ricardo Pereda en reconocimiento a su trabajo, de manos de Elena García-Lechuz. La dircom de AMEX para España ha agradecido a Dircom Aragón este “significativo” galardón recordando sus inicios como periodista en Zaragoza y haciendo referencia a su “admiración” por el profesional que da nombre a este premio y que, como dircom, “representa el trabajo de comunicación, muchas veces gestionado entre las bambalinas, fuera de los focos, pero que tiene (y aporta) un gran valor”. Lacarte ha definido a los directores de Comunicación como “un puesto de confianza que funciona como el pegamento dentro y fuera de la empresa para que todo esté coordinado”, para que todos sean “una única voz corporativa” y para que “la reputación sea nuestro activo más valioso”.

foto de familia
Foto de familia de la entrega de premios Ricardo Pereda de Dircom

Para esta aragonesa “ser de aquí me abrió muchas puertas y me dio tan buen resultado que lo sigo usando siempre que puedo”. Pero, además, ha añadido, “ser una expatriada de Aragón es una gran responsabilidad, a nivel personal y profesional”. En este caso, ha mostrado la necesidad de inspirar y motivar a los jóvenes y “demostrarles que las cosas se pueden conseguir” porque, ha subrayado, “como me dijeron en American Express el primer día: el cielo es el límite”.

DISTINGUIR LA MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Este Premio que otorga Dircom Aragón tiene como objetivo distinguir la mejor estrategia de comunicación orientada a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el liderazgo de la comunicación en las organizaciones. El galardón consiste en una pintura de la aragonesa Eva Armisén que representa un nuevo modelo de comunicación con conciencia que basa sus valores en las personas, en la escucha y el diálogo y en la transparencia y la ética.