Amasol denuncia la falta de ayudas para madres solas

La Asociación de Madres Solas de Aragón, Amasol, ha denunciado la falta de apoyo económico para madres solas. Con el objetivo de recaudar fondos para costear proyectos de intervención y apoyo a estas madres, la asociación ha organizado un rastrillo de productos de segunda mano.

Zaragoza.- Bisutería, ropa, menaje, libros, juguetes… Son algunas de las cosas que pueden encontrarse en el rastrillo de Amasol, la Asociación de Madres Solas de Aragón. Un mercadillo de segunda mano con precios muy bajos que busca recaudar todo el dinero posible para costear proyectos de intervención y apoyo a madres solas que tienen dificultades para salir adelante.

Desde la asociación denuncian la falta de ayudas económicas para este colectivo, especialmente las que tienen dos hijos, a las que consideran, también, como una familia numerosa. “Las familias monoparentales están muy poco apoyadas, se mira mucho la unidad familiar numerosa pero también es una familia numerosa una madre sola con dos hijos”, ha explicado Eva Fernández, voluntaria de Amasol.

El número de casos ha aumentado en los últimos años con la llegada de la crisis y, especialmente, con el aumento de divorcios y separaciones.

El rastrillo, ubicado en la avenida César Augusto 72, permanecerá abierto hasta el domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas. “Esta iniciativa la realizamos dos veces al año para recaudar dinero para ayudar a las familias de madres que están solas, para que puedan salir adelante”, ha añadido la voluntaria.